Beca Asistencia a Eventos para Estudiantes de Doctorado – CONICYT

Beca Asistencia a Eventos para Estudiantes de Doctorado - CONICYT

BECA DE ASISTENCIA A EVENTOS PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO
CONVOCATORIA 2018

El objetivo del concurso es contribuir a la formación de estudiantes de universidades chilenas pertenecientes a Programas de Doctorado acreditados de conformidad a lo previsto en la Ley N° 20.129, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA – Chile), mediante la presentación de un trabajo de investigación en eventos a realizarse en Chile o el extranjero entre el 01 de junio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Los postulantes podrán optar a las siguientes preferencias:

• Solo un Evento en Chile.
  • Solo un Evento en el Extranjero.
  • Un Evento en Chile y un Evento en el Extranjero.

Podrán postular al concurso quienes cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser alumno regular de un programa de Doctorado acreditado, en conformidad a lo establecido en la Ley Nº 20.129. Dicho programa de Doctorado deberá estar acreditado a la fecha del cierre del período de postulación indicada en el numeral 5.3 de bases concursales.
  • Encontrarse aceptado/a de manera definitiva o en proceso de postulación al evento para la presentación, de manera oral o a través de un poster, de los resultados de un trabajo de investigación.
  • El evento deberá desarrollarse entre 01 de junio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Eventos a realizarse en el extranjero:

• Pasaje aéreo en clase económica y/o terrestre ida y vuelta, desde la ciudad de residencia del/la becario/a en Chile hasta la ciudad donde se desarrollará el evento en el extranjero. Para el caso de la presente convocatoria, se entenderá ciudad de residencia aquella en la que se encuentra la universidad en donde el/la becario/a realiza sus estudios Doctorales en Chile. CONICYT está facultado para definir el itinerario del viaje.
  • Un máximo de US$ 200 (doscientos dólares americanos) diarios, hasta por un máximo total de 9 (nueve) días, equivalentes a US$ 1.800 (mil ochocientos dólares americanos) para viáticos, hospedaje, traslados internos. Se incluye el día de instalación previo al evento.

Eventos a realizarse en Chile:

• Pasaje aéreo en clase económica y/o terrestre ida y vuelta, desde la ciudad de residencia del/de la becario/a hasta la ciudad donde se desarrollará el evento. Para el caso de la presente convocatoria, se entenderá ciudad de residencia aquella en la que se encuentra la universidad en donde el/la becario/a realiza sus estudios doctorales. El traslado será por vía aérea cuando sea de una distancia aproximada superior los 470 kilómetros de la ciudad de residencia del/dela becario/a.
  • Un máximo de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) diarios, hasta por un máximo total de 5 (cinco) días, equivalentes a $325.000 (trescientos veinticinco mil pesos chilenos) para viáticos, hospedaje y/o traslados internos.

Sólo se contestarán las consultas que ingresen por las siguientes vías: