Beca Asistencia a Eventos y Cursos Cortos para Estudiantes de Doctorado – CONICYT

Beca Asistencia a Eventos y Cursos Cortos para Estudiantes de Doctorado - CONICYT

El objetivo del concurso es contribuir a la formación de estudiantes de universidades chilenas pertenecientes a Programas de Doctorado acreditados de conformidad a lo previsto en la Ley N° 20.129, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA – Chile), mediante la asistencia a cursos cortos en el extranjero o a eventos a realizarse en Chile o el extranjero entre el 01 de junio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

Los postulantes podrán optar a las siguientes preferencias:

• Evento en Chile.
  • Evento en el Extranjero.
  • Curso Corto en el Extranjero.

• Ser alumno regular de un Programa de Doctorado acreditado, en conformidad a lo establecido en la Ley Nº 20.129. Dicho programa de Doctorado deberá estar acreditado al momento del cierre de la postulación.
  • Encontrarse aceptado/a de manera definitiva o en proceso de postulación al curso corto o evento. Para asistencia a eventos, las presentaciones podrán ser orales o póster.
  • El evento o curso corto deberá desarrollarse entre 01 de junio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

• Pasaje aéreo en clase económica y/o terrestre ida y vuelta, desde la ciudad de residencia del/la becario/a hasta la ciudad donde se desarrollará el evento o curso corto en el extranjero. Para el caso de la presente convocatoria, se entenderá ciudad de residencia aquella en la que se encuentra la universidad en donde el/la becario/a realiza sus estudios doctorales. CONICYT está facultado para definir el itinerario del viaje.
  • Un máximo de US$ 200 (doscientos dólares americanos) diarios, hasta por un máximo total de 9 (nueve) días, equivalentes a US$ 1.800 (mil ochocientos dólares americanos) para viáticos, hospedaje, traslados internos.
  • Beneficios sólo para aquellos becarios de Eventos a realizarse en Chile:
  • Pasaje aéreo en clase económica y/o terrestre ida y vuelta, desde la ciudad de residencia del/de la becario/a hasta la ciudad donde se desarrollará el evento. Para el caso de la presente convocatoria, se entenderá ciudad de residencia aquella en la que se encuentra la universidad en donde el/la becario/a realiza sus estudios doctorales. El traslado será por vía aérea cuando sea de una distancia aproximada superior los 470 kilómetros de la ciudad de residencia del/de la becario/a.
  • Un máximo de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) diarios, hasta por un máximo total de 5 (cinco) días, equivalentes a $325.000 (trescientos veinticinco mil pesos chilenos) para viáticos, hospedaje y/o traslados internos.

Sólo se contestarán las consultas que ingresen por las siguientes vías:

• Consultas vía electrónica: www.conicyt.cl/oirs
  • Consultas presenciales: Moneda 1375, Santiago (lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.)