Beca Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero – CONICYT

Beca Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero - CONICYT

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, convoca a los/las estudiantes de programas de pregrado de Ingeniería Civil acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) a la fecha de postulación de la presente convocatoria, a postular al CONCURSO BECA CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ESTADÍAS CORTAS EN EL EXTRANJERO, CONVOCATORIA 2014.

El objetivo de esta beca es incentivar y estimular a estudiantes de excelencia pertenecientes a programas de pregrado en Ingeniería Civil acreditado, a vivenciar la ciencia en centros de investigación de alta tecnología en destacadas universidades extranjeras de excelencia. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación en laboratorios de prestigio internacional en su área, además de interactuar con el equipo de innovación y conocer su relación con el sector productivo.

La beca está orientada a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, que cuenten con los siguientes requisitos:

• Ser alumno regular de un programa de pregrado en Ingeniería Civil, acreditado  en conformidad con la ley  Nº20.129 a la fecha de cierre de la postulación a la presente convocatoria.
  • Haber cursado como mínimo el SÉPTIMO semestre de la carrera al momento de la postulación, sin perjuicio de ello al momento de la firma de convenio deberá presentar la Licenciatura.
  • Poseer excelencia académica acreditando, al menos, uno de los siguientes requisitos: (a) Haber alcanzado un promedio de notas igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente. Este promedio deberá corresponder al obtenido luego de considerar todos los semestres cursados, o (b) Encontrarse dentro del 30% superior del ranking. Este deberá corresponder al obtenido luego de considerar todos los semestres cursados.
  • Certificar conocimiento de idioma inglés con un registro mínimo en TOEIC Listening and Reading 650; TOEFL PBT de 530, CBT 197 IBT 71; ETAAP 80 o IELTS 5.5.

Sólo se contestarán las consultas que ingresen por las siguientes vías:

• Consultas vía electrónica: www.conicyt.cl/oirs
  • Consultas presenciales: Moneda 1375, Santiago (lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.).