Concurso Beca de Estadía de Cotutela Doctoral en el Extranjero – VRI

Concurso Beca de Cotutela Doctoral en el Extranjero CPD-VRI

BECA DE ESTADÍA DE COTUTELA DOCTORAL EN EL EXTRANJERO,
CONDUCENTE A DOBLE GRADO
Convocatoria 2017 – 3er llamado.

Ofrecer a los/as alumnos/as de doctorado la oportunidad de realizar una estadía de cotutela, con obtención de doble grado, durante el desarrollo de sus proyectos de tesis en universidades de reconocido prestigio internacional.

La presente convocatoria considerará estadías a iniciarse entre el 1° de enero, 2018 y el 30 de junio, 2018.

• Ser alumno/a regular de un programa de doctorado UC.
  • Ser Candidato/a a Doctor: tener el examen de candidatura y proyecto de tesis aprobado al momento de la postulación, o en su defecto, adjuntar constancia emitida por la dirección de postgrado (Director de Postgrado o Jefe de Programa), con la fecha próxima para su rendición.
  • Estar cursando, como máximo, el 5to. semestre de sus estudios de Doctorado, al momento de iniciar la Cotutela.
  • Acreditar buenos antecedentes académicos.
  • Haber sido aceptado/a por un profesor-tutor en la universidad o institución de destino.
  • Acreditar la existencia de un convenio específico con la institución extranjera donde realizará la Cotutela, conducente a doble grado, o encontrarse con el convenio específico firmado por al menos una de las autoridades (UC y/o extranjera).
  • Contar con la autorización y recomendación formal del Director de Tesis UC.
  • Acreditar dominio del idioma en que se realizará la estadía, según lo requiera la institución de destino.

• Una asignación complementaria a la beca VRI/CPD, de USD $800, por el periodo que dure la estadía (6 a 12 meses).
  • Un pasaje aéreo de ida y retorno en clase económica, desde Santiago hasta la ciudad de destino en el extranjero.
  • Pago del seguro de salud, por un monto máximo anual de USD $800. En caso que la estadía sea menor a un año, el pago mensual por conceptos de salud será proporcional.
  • Financiamiento por una sola vez y por un monto máximo de $ 1.000.000.- (un millón de pesos), destinados a los gastos de pasaje y/o estadía de un profesor visitante UC, preferentemente a la defensa de tesis en la Universidad extranjera, en caso de ser requerido por el/la alumno/a, lo cual deberá ser avalado por el programa de doctorado respectivo.

Nota: Esta beca no contempla el pago de arancel por el período en que se realiza la estadía en la institución de destino, u otros gastos derivados de la ejecución de la tesis doctoral, en caso que existiera. Por otra parte, los alumnos que cuenten con una beca VRI/CPD, podrán mantener su asignación de manutención y otros beneficios en Chile, mientras realizan su estadía de Cotutela conducente a doble grado en el extranjero.

Postulaciones, Resultados y Calendario del Concurso

Las postulaciones se recibirán solo vía on-line, a través del Sistema de Gestión para Fondos Concursables de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrá acceder desde el sitio web https://www4.uc.cl/SGI_Postul/inicio/login.jsp

• Apertura postulaciones: 02 de noviembre, 2017.
  • Cierre postulaciones: 1° de diciembre, 2017.
  • Resultados: Enero, 2018.

Para más información:
Camila Cancino