Programa de Intercambio Académico Universidad Católica – Notre Dame – Boston College y Universidades Pontificias de Roma 2014 – VRI

Programa de Intercambio Académico Universidad Católica - Notre Dame - Boston College y Universidades Pontificias de Roma 2014 - VRI

Otorgar apoyo financiero para la realización de pasantías breves en la University of Notre Dame y Boston College, en Estados Unidos, además de las Universidades Pontificias de Roma y Ateneos de Roma, para alumnos de doctorado UC que quieran consolidar proyectos y actividades de investigación que tengan impacto a nivel de su productividad personal como también en su Facultad, otorgando becas de hasta US$10.000.

• Ser alumno regular de un Programa de Doctorado y tener el examen de candidatura y proyecto de tesis (o su equivalente) aprobado.
  • Haber sido aceptado por un profesor en la Universidad o institución de destino.
  • Contar con el apoyo formal del tutor de la tesis.
  • En caso necesario, certificar financiamiento complementario a lo solicitado en este concurso.
  • Estar cursando, como máximo, el 9no. semestre de sus estudios de Doctorado, al momento de realizar la pasantía.
  • Declarar las becas externas de matrícula o mantención que tenga vigentes, y si serán utilizadas como cofinanciamiento. También las becas externas de estadía que se haya adjudicado o a las que esté postulando para realizar la misma estadía que presenta a este concurso.
  • La actividad no podrá exceder un periodo máximo de 1 semestre de duración y debe ser ejecutada durante el período académico 2014. La estadía mínima en tanto, debe ser de al menos 3 meses.

Importante: Este Concurso es incompatible con el Concurso de Pasantías Doctorales en el Extranjero BECAS CHILE, los Beneficios Complementarios de Pasantías Doctorales en el Extranjero de la Beca de Doctorado Nacional CONICYT, u otras becas equivalentes (de instituciones nacionales o extranjeras), destinadas a pasantías que cubran la totalidad de los ítems ofrecidos por la presente beca. Sin embargo, este concurso es complementario a otras fuentes de financiamiento parcial de los gastos asociados a una pasantía en el extranjero.

Cada beca consta de hasta US$10.000, los cuales podrá destinar para el gasto asociado a pasajes, estadía, seguro, viático, etc.