Seguro de Salud Alumno de Postgrado UC

Dirección de Asuntos Estudiantiles - Seguro de Salud Alumno de Postgrado UC

Todos los estudiantes de doctorado deben contar con un sistema de cobertura de salud público o privado, o contar con un seguro para tal efecto.
En caso de no cumplir con dicho requisito, podrán incorporarse a la cobertura de salud administrada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles – Seguro de Salud Alumno de Postgrado UC.

La Vicerrectoría de Investigación UC otorga el beneficio de costear el seguro de salud a estudiantes de Doctorado (hasta el noveno semestre de permanencia en el programa) en los siguientes casos:

1. Alumnos regulares que no cuentan con Fonasa, Isapre u otro sistema de cobertura de Salud y que no tengan beca Conicyt o equivalente.
  2. El Seguro se renueva semestralmente de forma automática, por lo tanto, su cobro también. Por eso es importante tener en cuenta que es responsabilidad del alumno, informar inmediatamente en caso de que su situación académica deje de ser “Regular” (por renuncia, suspensión, titulación, rendimiento, eliminación, etc.), o se incorpore a otro sistema de salud. Ante estos casos se debe solicitar el término del contrato del Seguro. De no dar aviso oportuno, los cobros continuarán automáticamente y deberán ser asumidos por el alumno.
  3. El Seguro de Salud Alumnos de Postgrado UC 2015 tiene un costo anual de $317.877 (alumnos sin cargas). Las cargas deben ser asumidas por el alumno.
  4. Información sobre Políticas Generales del Seguro:

En caso de requerirlo, los alumnos de doctorado afiliados a este Seguro pueden solicitar el Certificado de Vigencia de Afiliación a: Guillermo Moya Gatica (THB Seguros), gmoyag@thbseguros.cl, enviando un e-mail con sus datos personales (nombre, rut, programa de doctorado, dirección y datos de contacto) para que ellos puedan proceder a emitir el certificado correspondiente.

Es fundamental tener claridad respecto de las materias citadas para evitar situaciones de morosidad provocadas por desconocimiento, ya que las deudas por concepto de Seguro de Salud pueden impedir la obtención de certificados, la toma de ramos, etc.

Para solicitar incorporación o renuncia al Seguro:
Elba Estay – DAE-SALUD / e-mail: eestay@uc.cl / Tel. 2354 54 02. Hall Universitario, piso 3. Campus San Joaquín.