Cursos de Inglés CPD-VRI UC 2017

  • Sigla: CPD0100 a CPD8000
  • Mención: Común
  • Etapa: e1s1-e1s2-e2s1-e2s2 | Carga: min | Créditos: 0

  • Programación General de Cursos 2017:
    CURSOS CPD-VRI 2do semestre 2017

     

    Como parte de la formación doctoral de excelencia y de la necesidad de potenciar la inserción laboral de los alumnos graduados de la Universidad, se ha incorporado el requisito de inglés a la nueva reglamentación vigente, a través de una prueba de validez internacional que acredite un nivel ALTE 3. Esta certificación constituye un requisito de graduación obligatorio a partir de las admisiones 2015 y 2016, según se establezca en el reglamento del programa de doctorado del alumno ingresado.

    Considerando que el nivel de formación de inglés de los alumnos que ingresan a los distintos programas de doctorado es heterogéneo, el Colegio de Programas Doctorales (CPD) implementó en 2013 un programa de cursos de inglés secuenciales, que en sus inicios fue un programa piloto y que a partir de 2015 se encuentra en régimen. Estos cursos de inglés se inician con un examen de diagnóstico que mide el nivel de entrada, y según su resultado el alumno se incorpora al nivel que le corresponde, con el objeto de lograr la certificación del idioma al término de su programa, lo cual se evalúa mediante un test de salida.

    El Colegio de Programas Doctorales (CPD) a través de una alianza con el Centro de Idiomas, English UC, implementa una secuencia de cursos de inglés con los respectivos test de entrada y salida, que no tienen costo para los alumnos y que se dictan semestralmente.

    Actualmente el test de entrada o diagnóstico que aplica el Colegio de Programas Doctorales es el Versant English Placement Test (en el catálogo de cursos UC corresponde a la sigla CPD0100), que corresponde un instrumento de evaluación que mide las cuatro habilidades comunicativas en el idioma. Esta herramienta es administrada a través de la plataforma coordinada por el CPD en alianza con English UC. La asignación de puntajes permite resultados inmediatos, objetivos y confiables, que corresponden de buena forma con las mediciones tradicionales del desempeño en inglés hablado y escrito.

    En cuanto al test de salida o certificación del nivel de inglés que aplica el CPD, es el IELTS International English Language Testing System (sistema internacional de prueba del idioma inglés), que gestiona English UC con Cambridge Language Assesment and The British Council para el CPD. Este test está en el catálogo de cursos UC y corresponde a la sigla CPDD8000 (Sufficiency English Test).

    La secuencia de cursos de inglés es la siguiente:

    • CPD 1000: Elementary English I
    • CPD 2000: Elementary English II
    • CPD 3000: Lower Intermediate English I
    • CPD 4000: Lower Intermediate English II
    • CPD 5000: Upper Intermediate English I
    • CPD 6000: Upper Intermediate English II
    • CPD 7000: Advanced English I

     

    En caso que un alumno haya rendido con anterioridad, algún test de certificación internacional con puntaje equivalente a ALTE 3 o B2, podrá optar a la convalidación al ingreso a su programa, e incorporarse al nivel de inglés (curso CPD) que le corresponda según se establece en la tabla anexa a este protocolo. El plazo de vigencia para considerar la convalidación del certificado es de 2 años.

     

    Para más información:
    http://doctorados.uc.cl/es/quienes-somos/area-curricular