CIERRE POSTULACIONES Beca Estadía Cotutela Doctoral en el Extranjero

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura de la Beca de Estadía de Cotutela Doctoral en el Extranjero, Conducente a Doble Grado, que entrega a estudiantes de doctorado la oportunidad de realizar una estadía de cotutela, con obtención de doble grado, durante el desarrollo de sus proyectos de tesis en universidades de reconocido prestigio internacional. La presente convocatoria considerará estadías a iniciarse entre el 1° de agosto, 2018 y el 31 de julio, 2019.

Requisitos de postulación:

• Ser alumno/a regular de un programa de doctorado UC.
  • Ser Candidato/a a Doctor: tener el examen de candidatura y proyecto de tesis aprobado al momento de la postulación, o en su defecto, adjuntar constancia emitida por la dirección de postgrado (Director de Postgrado o Jefe de Programa), con la fecha próxima para su rendición.
  • Estar cursando, como máximo, el 6to. semestre de sus estudios de Doctorado, al momento de iniciar la Cotutela.
  • Acreditar buenos antecedentes académicos.
  • Haber sido aceptado/a por un profesor-tutor en la universidad o institución de destino.
  • Acreditar la existencia de un convenio específico con la institución extranjera donde realizará la Cotutela, conducente a doble grado, o encontrarse con el convenio específico firmado por al menos una de las autoridades (UC y/o extranjera).
  • Contar con la autorización y recomendación formal del Director de Tesis UC.
  • Acreditar dominio del idioma en que se realizará la estadía, según lo requiera la institución de destino.

Cierre de postulaciones: 03 de julio de 2018.
Resultados: Agosto, 2018.

Para mayor información: