CIERRE POSTULACIONES Becas de Ayudante e Instructor EG-VRI 2021

CATEGORÍAS AYUDANTE E INSTRUCTOR BECARIO
Convocatoria 2021

Objetivos
Apoyar la formación de alumnos de doctorado, mediante una asignación mensual de manutención y la liberación total de arancel, en cualquiera de los programas de doctorado vigentes de la Universidad.

• Ser alumno regular o estar aceptado en un Programa de Doctorado UC.
  • Haber postulado al Concurso de Becas de Doctorado Nacional de ANID, año académico 2021 y acreditar lo siguiente:
    o No haber quedado fuera de Bases.
    o La obtención de un puntaje de postulación a la Beca de Doctorado Nacional de ANID año académico 2021, igual o superior a 3,0 puntos (correspondiente a “Bueno”) en escala de 1 a 5 en la evaluación de Comités de ANID.

Importante: En caso de alumnos extranjeros, si bien se recomienda fuertemente postular a otras becas o fondos externos equivalentes a ANID en su país de origen, esto no lo exime del requisito de haber postulado a ANID y acreditar lo indicado previamente. Los fondos internos de la Universidad son limitados y la entrega de becas priorizará el puntaje obtenido en ANID.

Beneficios

• Liberación de Arancel: exención del 100% del pago del arancel anual del programa de Doctorado que cursará el alumno.
  • Mantención: de acuerdo con el estado de avance en los estudios doctorales del postulante, la Beca se ofrece en dos categorías:
    • Ayudante Becario: para alumnos que comienzan su Doctorado o que están en la etapa previa al Examen de Candidatura y el Proyecto de Tesis. Corresponde a una asignación anual por un máximo de $4.320.000, distribuidos en cuotas mensuales de $360.000, que comprenden los meses de marzo de 2021, hasta febrero de 2022. Esta asignación es renovable anualmente, previa postulación, y podrá extenderse hasta por un máximo de 2 años en total (4 semestres), plazo contado desde la fecha de ingreso al Programa de Doctorado.
    • Instructor Becario: busca apoyar la formación de alumnos que han aprobado su Examen de Candidatura y el Proyecto de Tesis, o equivalente. Corresponde a una asignación anual por un máximo de $6.120.000, distribuidos en cuotas mensuales de $510.000, que comprenden los meses de marzo de 2021, hasta febrero de 2022. Esta asignación es renovable anualmente, previa postulación, y podrá extenderse hasta por un máximo de 2 años en total (4 semestres), plazo contado desde la fecha de aprobación del Examen de Candidatura y Proyecto de Tesis.
  • Pago de la beca durante el período de embarazo: beneficio para alumnas regulares, becarias VRI, que consiste en el pago de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de 6 meses en total, para lo cual deberá informar a la Escuela de Graduados, presentando un certificado de gravidez. Los meses utilizados por este motivo no se considerarán para el cómputo del período original de la beca. Este beneficio sólo podrá solicitarse durante la vigencia de la beca (entre marzo y febrero de la beca vigente).

Postulaciones, Resultados y Calendario del Concurso
Las postulaciones se recibirán solo a través del Sistema de Gestión de la Investigación – CONVERIS:

• Apertura postulaciones: Inmediatamente después de publicado los resultados de la Beca ANID (primera quincena de febrero 2021).
  • Cierre postulaciones: Lunes 8 de marzo, 2021, a las 13:00 hrs. (Hora continental de Chile).
  • Resultados: Fines de marzo, 2021.

concursoscpd@uc.cl

www.doctorados.uc.cl, opción Calendario de Concursos.

• Tipo de Evento: Concurso
  • Sitio Web del Evento: URL