CIERRE POSTULACIONES Concurso Estadía en el Extranjero

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura del Concurso Estadía en el Extranjero para Tesistas de Doctorado, que ofrece la oportunidad de realizar estadías cortas en otros países, fomenta la integración internacional y potencia la generación de redes de contactos internacionales.

Requisitos de postulación:

• Ser alumno regular de un Programa de Doctorado y tener el examen de candidatura y proyecto de tesis (o su equivalente), aprobado. Excepcionalmente, se podránconsiderar postulaciones de alumnos que rindan próximamente su examen con el debido respaldo del programa (certificacióncon fecha tentativa de defensa).
  • Haber sido aceptado por un profesor en la universidad o institución de destino.
  • Contar con el apoyo formal del tutor de la tesis.
  • Certificar financiamiento complementario a lo solicitado en este concurso.
  • Estar cursando, como máximo, el 9no. semestre de sus estudios de Doctorado, al momento de realizar la pasantía.
  • Declarar las becas externas que tenga vigentes, y si serán utilizadas como cofinanciamiento. También las becas externas de estadía que se haya adjudicado o a las que esté postulando para realizar la misma estadía que presenta a este concurso.

Beneficios:

• Asignación mensual de manutención de USD 600 por hasta 3 meses, aunque excepcionalmente se podrán financiar estadías hasta 6 meses; una asignación mensual por USD 60 para cubrir salud y una asignación máxima de USD 1.500 parael pasaje aéreo de ida y vuelta al país y ciudad de destino donde desarrollará su pasantía.
  • Para el cálculo de la asignación de fondos de esta beca, se utilizará un Tipo de Cambio fijo de $620.-
  • El beneficiario mantendrá su categoría de alumno regular de la Universidad, conservando las becas de matrícula de su Facultad o de Residencia de la VRI, vigentes al momento de hacer efectiva su estadía en el extranjero.
  • En caso que el alumno sea Instructor Becario de la VRI, mantendrá su beca durante el período estipulado en elconvenio respectivo.

Cierre de postulaciones:
13 de julio 2018.

Puede revisar las BASES AQUÍ y acceder al Listado de Socios Estratégicos
Para postular, acceda al siguiente ENLACE

Para más información:
concursoscpd@uc.cl