CIERRE POSTULACIONES Concurso Tesis Doctorado Sector Productivo

El Colegio de Programas Doctorales y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini informan que el Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de CONICYT, abrió su convocatoria 2018 para el concurso «Tesis de Doctorado en el Sector Productivo”, el cual contará con el siguiente calendario de propuestas:

• Límite recepción de propuestas: 29 de mayo, 17:00 horas (hora de Chile continental)
    Proceso de Evaluación: mayo-junio-julio
    Entrega de resultados: A partir del 31 de julio
  • Límite recepción de propuestas: 4 de julio-17:00 horas (hora de Chile continental)
    Proceso de Evaluación: julio-agosto
    Entrega de resultados: A partir del 3 de septiembre

El objetivo del concurso es otorgar financiamiento para que los programas de doctorado fortalezcan sus vínculos con el sector productivo a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a problemáticas de la empresa. Este concurso distingue dos tipos de tesistas, con o sin beca CONICYT.

¿Quiénes pueden postular?

• Alumnos regulares de un programa de doctorado, con proyecto de tesis y examen de calificación aprobados;
  • Alumnos sin candidatura rendida, en la modalidad de vinculación previa, la que permite preparar y aprobar el proyecto de tesis en una empresa durante su cuarto semestre de estudios.

Los proyectos se financiarán hasta por 24 meses, con un tope máximo de $35.151.760.- Sus principales beneficios equivalen a una Beca CONICYT de Doctorado Nacional (arancel de M$2.700 anual + manutención de M$650 /mes), además de un bono de inserción de M$300 mensuales.

El Centro de Innovación UC y el Colegio de Programas Doctorales apoyan a los estudiantes de doctorado interesados en postular, mediante el acompañamiento y guía para formular su propuesta, para ello, los interesados deben enviar un mail a: tesissectorproductivo@uc.clindicando si cuentan con empresa para la postulación, explicando brevemente su tema de investigación, el nombre del profesor tutor, semestre que cursa y estado de su candidatura (aprobada o no). El deadline interno será hasta el miércoles 16 de mayo.

Bases completas del concurso, así como la postulación en línea están disponibles en:

Para más información:
Andrés González