CIERRE POSTULACIONES Estadía en el Extranjero Tesistas de Doctorado

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación informa la apertura del concurso «Estadía en el Extranjero para Tesistas de Doctorado», en su segundo llamado de 2017, el cual tiene como objetivo que los estudiantes de doctorado tengan la oportunidad de realizar estadías cortas de investigación en el extranjero.

La presente convocatoria considerará estadías que se inicien entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018, con una estadía que dure, preferentemente, entre dos y seis meses en la institución de destino.

Principales Beneficios:

• El CPD/VRI otorgará un máximo de hasta $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos), destinado a cubrir los pasajes y la estadía del beneficiario durante la realización de la pasantía.
  • El beneficiario mantendrá su categoría de alumno regular de la universidad, conservando las becas de matrícula de su facultad o de residencia de la VRI, en la medida que estén vigentes al momento de llevar a cabo su estadía en el extranjero.
  • Excepcionalmente, según determine el comité, podrán financiarse estadías por menor tiempo, aunque con un beneficio proporcional de hasta $1.000.000 (un millón de pesos).

Es importante mencionar que este financiamiento no representa una beca total de la actividad, sino que, más bien, un apoyo parcial. Por esto, se deberá acreditar un beneficio complementario para llevar a cabo la estadía. Además, los fondos asignados no podrán ser usados para pagar arancel de ningún tipo en la institución que recibirá al doctorando.

Requisitos y Postulación:

• Las Bases completas del concurso y más información están disponibles en http://doctorados.uc.cl/es/, opción Calendario de Concursos.
  • Las postulaciones se recibirán solo vía on-line, a través del Sistema de Gestión para Fondos Concursables de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrán acceder desde el siguiente link.

Cierre de postulaciones:   14 de julio de 2017

Para más información: