Center of Applied Ecology & Sustainability

Sitio Web del Instituto: http://www.capes.uc.cl/

logowebcapes

El Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES) es un centro de investigación con Financiamiento Basal de CONICYT (Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología). El CAPES fue concebido en 2013, y desde julio de 2014 recibe apoyo financiero. Esta nueva institución emergió del antiguo centro FONDAP, incorporando nuevo personal al equipo original. Su principal misión es llevar a cabo investigación aplicada en temas ambientales imperantes para el desarrollo sostenible de Chile, en el contexto internacional de las normas de la OCDE y los acuerdos internacionales de libre comercio. Sus principales fortalezas del CAPES son, la investigación de vanguardia del medio ambiente, la formación de capital humano avanzado, las actividades de transferencia/capacidades (conocimientos y tecnológica), fuertes alianzas con el sector privado, y la extensión y recaudación de fondos.

Los científicos del CAPES pertenecen a dos universidades chilenas y varias fundaciones privadas.

Las principales líneas de investigación son la microbiología ambiental, metales pesados en medioambiente, fisiología de la conservación, dinámica poblacional y gestión de recursos naturales.

Fabián Jaksic
Francisco Bozinovic