Centro de Cambio Global UC

Sitio Web del Instituto: www.cambioglobal.uc.cl

logo_cambioglobal

El Centro de Cambio Global UC surge de la alianza entre cinco facultades: Agronomía e Ingeniería Forestal, Ciencias Biológicas, Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas e Historia, Geografía y Ciencia Política, concentrando sus esfuerzos en desarrollar investigación básica y aplicada sobre las dimensiones biofísicas y humanas del cambio global.

La misión del centro de Cambio Global UC es “promover la colaboración académica (nacional e internacional) para investigar los fenómenos relacionados al cambio global, abordando integralmente las dimensiones biofísicas y humanas”.

Para llevar a cabo esta misión, se han trazado los siguientes objetivos generales:

• Generar conocimiento para fortalecer la capacidad nacional (y regional) para enfrentar el Cambio Global
  • Establecer vínculos estrechos con los sectores público y privado para contribuir eficazmente al desarrollo sustentable del país
  • Comunicar y difundir los resultados obtenidos, creando conciencia de las responsabilidades individuales y colectivas en la mitigación y adaptación al cambio Global

Juan Carlos Castilla
Pablo Marquet