Centro de Envejecimiento y Regeneración

Sitio Web del Instituto: www.carechile.cl

logo_care

CARE Chile UC es un centro científico y tecnológico de excelencia, único dedicado a la biomedicina en Chile y orientado a buscar nuevas alternativas terapéuticas para enfermedades degenerativas como: Alzheimer, distrofia muscular, hipertensión arterial, fibrosis renal, diabetes y cáncer, siendo su objetivo final: “Mejorar la calidad de vida de las personas”.

Con un grupo humano altamente calificado, compuesto por más de 120 profesionales entre los que destacan 8 investigadores principales, quienes encabezan el trabajo realizado en cada laboratorio, han generado solicitudes de patentes, licenciamientos y más de 100 publicaciones especializadas, además de un alto número de convenios con Universidades, Institutos, Laboratorios nacionales y extranjeros.

Dentro de los principales lineamientos de acción, podemos destacar: contribuir al conocimiento científico sobre los problemas biomédicos más relevantes, la formación de nuevas generaciones de científicos y ofrecer programas de ciencia aplicada a empresas; causando un positivo impacto en la competitividad y desarrollo económico de nuestro país.

Misión: Generar conocimiento científico para ser aplicado en transferencia tecnológica, alternativas terapéuticas e innovaciones en salud, estableciendo así importantes alianzas con el mundo empresarial y educacional.

Visión: Liderar la investigación científica aplicada en temas relacionados con la Biomedicina, Biotecnología y Bioinnovación, convirtiéndonos en un referente de confianza a nivel nacional e internacional.

Nibaldo Inestrosa
Carlos Vio