Centro de Estudios de Adicción UC

Sitio Web del Instituto: www7.uc.cl/CEDA/

logo_ceda

El Centro de Estudios de Adicción de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDA-UC) surge de la inquietud de los científicos del Núcleo Milenio Estrés y Adicción (NEDA) de hacer frente el desafío que constituye el cómo incorporar el creciente conocimiento neurobiológico y psicosocial, en materias de drogadicción, a los programas de prevención, diagnóstico y tratamiento.

El CEDA-UC, tiene como misión contribuir al conocimiento de las bases neurobiológicas de la adicción y a la identificación de tratamientos y programas de promoción y prevención efectivos para los problemas asociados al uso y abuso de drogas adictivas. Pretende además, generar nuevas líneas de acción y desarrollo con un fuerte énfasis multidisciplinario.

El CEDA-UC, está constituido por investigadores y profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que desarrollan su quehacer científico y profesional en diferentes áreas del conocimiento, dentro de las que cabe mencionar, las ciencias sociales, biológicas, químicas y médicas. Entre los integrantes del CEDA-UC se encuentran dos núcleos de la Iniciativa Científica Milenio (ICM): Núcleo Milenio de Investigación Socio-económica en Uso y Abuso de Drogas y el Núcleo Milenio Estrés y Adicción (NEDA).

El quehacer de los investigadores y profesionales del Centro está enfocado a estudiar los mecanismos de las adicciones, y a prevenir y tratar el abuso y la adicción a sustancias, una enfermedad crónica del cerebro, que requiere ser entendida y enfrentada con una visión integral y efectiva.

Katia Gysling
María Estela Andrés