Centro FONDAP de Regulación del Genoma

Sitio Web del Instituto: www.genomacrg.cl

logo_crg

El Centro FONDAP de Regulación del Genoma (CRG) está constituido por un núcleo interdisciplinario de científicos, incluyendo biólogos, matemáticos y bioinformáticos provenientes de tres importantes universidades nacionales: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Andrés Bello. Dicho equipo cuenta con una amplia experiencia en el uso de tecnologías de genómica avanzada, bioinformática y biología de sistemas.

Buscamos hacer uso de la excepcional calidad de la ciencia fundamental llevada a cabo en el ámbito académico chileno, con el fin de entregar a la comunidad científica los recursos que requieran para desarrollar aproximaciones innovadoras en campos que van desde el diagnóstico clínico, mejoramiento de los cultivos y uso sustentable de los recursos naturales que el país ha determinado como estratégicos para su desarrollo.

Como obnjetivo estratégico, apuntamos a que el CRG se transforme en un centro de referencia a nivel latinoamericano y mundial en el área de la investigación genómica que aborde preguntas de ciencia fundamental y, al mismo tiempo, responda a los desafíos productivos y de salúd enfrentados por el país.

El Centro de Regulación del Genoma está conformado por un grupo interdisciplinario de científicos de tres universidades chilenas que incluye a biólogos, matemáticos y bioinformáticos. Buscamos el permanente reclutamiento de jóvenes investigadores a través de fuertes programas de formación. De esta manera creemos que, en un ambiente que incentiva las interacciones con la comunidad científica y con la industria nacional,  podemos incentivar el desarrollo científico y tecnológico de Chile.

Rodrigo Gutiérrez