Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia

Sitio Web del Instituto: www.imii.cl

logo_imii

El Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, IMII,  es una iniciativa científica que agrupa a investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello, quienes desarrollan investigación básica en inmunología con vista a obtener aplicaciones en inmunoterapia, como nuevas terapias inmunológicas, vacunas y soluciones farmacológicas.

La investigación fundamental del IMMI esta dirigida a comprender a cabalidad el funcionamiento del sistema inmune para desarrollar nuevas terapias que permitan hacer frente a patologías humanas como el cáncer, la autoinmunidad, enfermedades infecciosas, cardiovasculares y endocrinas.

El IMII es una institución financiada por fondos gubernamentales dependientes del Ministerio de Economía, de Chile, MINECON. Estos fondos, tienen como objetivo el desarrollo de investigación científica de alto nivel y se otorgan a instituciones. que puedan exhibir trabajo científico de relevancia. Para acceder a ellos es necesario presentar un proyecto de alto impacto, mediante concurso público que implica evaluación internacional en sus aspectos científicos, recursos humanos y apoyo institucional. Adicionalmente es necesario desarrollar líneas de investigación que puedan originar innovaciones de base científica, posibles de ser transferidas al servicio de la sociedad.

Conceptos generales

• El IMII es un Instituto de investigación en biomedicina de estándar internacional
  • Su actividad central es realizar ciencia básica potencialmente transferible a nuevas tecnologías
  • El IMII cuenta con la participación de las universidades de mayor prestigio del país, con un claro perfil en investigación, a saber la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello