Unidad de Microscopía Avanzada

Sitio Web del Instituto: http://microscopia.uc.cl/


Descripcion:

logo-uma

La Unidad de Microscopía Avanzada UC tiene como misión poner al servicio de la comunidad científica sus instrumentos y equipo técnico para el avance del conocimiento en las diversas áreas de investigación, asi como apoyar y fortalecer la formación de científicos en programas de postgrado de las distintas facultades de la universidad.

Es fundamental para la UMA UC entregar un trabajo profesional, dedicado y comprometido a brindar el apoyo tecnológico y metodológico de aceurdo a las necesidades de cada investigador, con la seriedad que amerita un servicio de óptima calidad.

toda su tecnología y asesoría para que los usuarios logren alcanzar su objetivo de estudio, entregándoles una atención personalizada, destacando que cada uno de ellos recibirá un trabajo profesional y dedicado para brindar el apoyo tecnológico y metodológico con el fin de alcanzar el objetivo planteado.

La Unidad de Microscopía Avanzada de la Facultad de Ciencias Biológicas UMA-BIO comenzó su funcionamiento en noviembre de 1999 con un microscopio electrónico de transmisión nuevo, el actual Philips Tecnai 12, y un microscopio de barrido Jeol JSM-25S de 1980. Con el tiempo se fueron sumando los equipos de microscopía óptica avanzada, en el año 2005 el microscopio confocal Olympus Fluoview, y el microscopio espectral Nikon en el año 2012, junto con el microscopio confocal spinning disk Olympus. Esta unidad se encuentra en el centro de la Facultad de Ciencias Biologicas y depende del decanato de dicha facultad.

 


Investigadores Asociados

Francisca Bronfman
José Antonio O’brien
Peter von Dassow