10 marzo, 2015

Apertura “Beca de Cotutela o Codirección Doctoral en el Extranjero”

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura a becas de Cotutela (con obtención de doble grado o grado conjunto) o, eventualmente, de codirección (sin obtención de doble grado), para que alumnos de doctorado tengan la posibilidad de realizar estadías de este tipo, durante el desarrollo de sus proyectos de tesis en universidades o centros de investigación de reconocido prestigio internacional.

En esta convocatoria se considerarán pasantías entre el 1° de Junio, 2015 y el 31 de Mayo, 2016.

Algunos requisitos principales son:

• Ser alumno/a regular de un programa de doctorado UC.
  • Ser Candidato/a a Doctor: tener el examen de candidatura y proyecto de tesis aprobado.
  • Estar cursando, como máximo, el 9no. semestre de sus estudios de Doctorado.
  • Haber sido aceptado/a por un profesor-tutor en la universidad o institución de destino.
  • Encontrarse en proceso de tramitación formal del convenio de colaboración entre la universidad o institución de destino y la UC.
  • Contar con la recomendación formal del Director de Tesis.

Beneficios principales:

• Asignación parcial y/o complementaria, sobre la base de una asignación mensual de hasta USD $1.500 o €1.100, por el periodo que dure la pasantía (6 a 12 meses para cotutela, 6 a 9 meses para codirección).
  • Un pasaje ida/vuelta en clase económica desde Santiago hasta la ciudad de destino en el extranjero.
  • Pago del seguro de salud, por un monto máximo de USD $800 por el periodo que dure la beca.

Postulación y Rsultados:

• Apertura postulaciones: 09 de Marzo, 2015
  • Cierre postulaciones: 10 de Abril, 2015
  • Resultados: Mayo, 2015

Para más información:  www.doctorados.uc.cl, opción Calendario de Concursos y con la Encargada del Concurso: Lucía Montero (lmonteroe@uc.cl, 2354 1861).