1 febrero, 2019

Apertura Concurso Becas de Ayudante e Instructor CPD-VRI 2019

El Colegio de Programas Doctorales (CPD) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), convoca al Concurso “Becas de Doctorado UC, categorías Ayudante e Instructor Becario (Becas VRI-CPD)” para el año académico 2019.

Beneficios

• Liberación Arancel: exención del 100% del pago del arancel anual del programa de Doctorado que cursará el alumno.
  • Seguro de salud UC: para aquellos alumnos que no cuenten con cobertura de salud (Fonasa, Isapre u otra) al momento de la matrícula.
  • De acuerdo con el estado de avance en los estudios doctorales del postulante, la Beca se ofrece en dos categorías:
    • Ayudante Becario: para alumnos que comienzan su Doctorado o que están en la etapa previa al Examen de Candidatura y el Proyecto de Tesis. Corresponde a una asignación anual por un máximo de $4.320.000, distribuidos en cuotas mensuales de $360.000, que comprenden los meses de marzo de 2019, hasta febrero de 2020. Esta asignación es renovable anualmente y podrá extenderse hasta por un máximo de 2 años en total (4 semestres), plazo contado desde la fecha de ingreso al Programa de Doctorado.
    • Instructor Becario: busca apoyar la formación de alumnos que han aprobado su Examen de Candidatura y el Proyecto de Tesis, o equivalente, en alguno de los Programas de Doctorado. Corresponde a una asignación anual por un máximo de $6.120.000, distribuidos en cuotas mensuales de $510.000, que comprenden los meses de marzo de 2019, hasta febrero de 2020. Esta asignación es renovable anualmente y podrá extenderse hasta por un máximo de 2 años en total (4 semestres), plazo contado desde la fecha de aprobación del Examen de Candidatura y Proyecto de Tesis.
  • Pago de la beca durante el período de embarazo: beneficio para una becaria regular VRI, que consiste en el pago de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de 6 meses en total, para lo cual deberá informar a la Dirección de Doctorado, presentando un certificado de gravidez. Los meses utilizados por este motivo no se considerarán para el cómputo del período original de la beca. Este beneficio sólo podrá solicitarse durante la vigencia de la beca.

• Apertura de postulaciones:  Viernes 1° febrero de 2019
  • Cierre de postulaciones:  Viernes 8 de marzo de 2019
  • Entrega de resultados: fines de marzo, 2019.

Bases y Postulación

Para más información: