13 marzo, 2019

Apertura Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo 2019 – CONICYT

El Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo, se dirige a estudiantes de doctorado, que estén cursando un programa acreditado por la CNA-Chile, para que realicen su tesis de grado en empresas y/o centros tecnológicos. El proyecto debe orientarse a solucionar problemáticas concretas de la empresa a través de un desarrollo innovador, fomentando la vinculación entre el sector productivo y la academia.

Objetivo General
Fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia, mediante la inserción de tesistas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) al interior de las empresas y centros tecnológicos.

Objetivos Específicos

• Fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas y centros/institutos tecnológicos, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo.
  • Estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i.
  • Incentivar a estudiantes de doctorado a desarrollar su tesis en el sector productivo, ampliando su campo laboral futuro.

La postulación estará abierta hasta el 16 de abril de 2019

Las bases y formularios de postulación los podrá encontrar en el siguiente link: