17 enero, 2019

Apertura Concurso Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado

La Dirección de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura al Concurso “Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado” en su primer llamado 2019. El objetivo del concurso es enriquecer la formación de los alumnos de doctorado, a través de la participación de profesores de renombre internacional en su Examen de Candidatura o Defensa de Tesis.

La presente convocatoria considera visitas a realizarse entre el 1° de marzo y el 31 de julio, 2019.

Principales Requisitos:

  • La postulación debe ser realizada por el alumno tesista de doctorado, pero patrocinada por su Director de Tesis del Programa de Doctorado correspondiente. El alumno deberá ingresar al Sistema de Gestión para la Investigación – CONVERIS, al cual podrá acceder desde el siguiente link. Asimismo, haciendo click aquí, podrá acceder a un corto video explicativo, con la forma de acceder a los diferentes concursos y llevar a cabo su postulación en la nueva plataforma.
  • El profesor invitado debe tener una reconocida trayectoria a nivel internacional como investigador en la disciplina del Programa de Doctorado respectivo.
  • La estadía del profesor invitado debe tener una duración mínima de 2 días hábiles, con actividades efectivas.
  • Contar con financiamiento adicional. Se requiere que la Unidad Académica ofrezca una contraparte de, al menos, el 20% del costo total de la visita del académico invitado.

Beneficios:
Financiamiento por un máximo de $ 1.000.000.- (un millón de pesos) destinados a contribuir a los gastos de pasaje y/o estadía del profesor visitante.

 

Cierre de postulaciones: lunes 18 de marzo, 2019.
Las bases completas del concurso están disponibles en http://doctorados.uc.cl/es/becas-y-apoyos/calendario-de-becas-y-concursos.
Preguntas sobre el sistema se recibirán en el mail support@converisuc.zendesk.com

 

Para más información:
mail: concursoscpd@uc.cl