12 junio, 2017

Apertura Concurso Universitas 21 Graduate Collaborative Research Awards

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa sobre la apertura de la segunda versión del concurso «Universitas 21 Graduate Collaborative Research Awards”, cuyo objetivo es brindar fondos a estudiantes de doctorado que permitan desarrollar colaboraciones entre investigadores de al menos tres instituciones de la red Universitas 21.

Los proyectos que participen pueden ser de cualquier disciplina o interdisciplinarios, deben ser liderados por los tesistas de doctorado y ayudar al desarrollo de habilidades transversales que les permita trabajar en equipo en actividades que beneficien a su investigación doctoral.

Requisitos Principales:

• El proyecto debe estar compuesto por al menos tres tesistas pertenecientes a tres o más instituciones de la red U21, de dos países diferentes como mínimo.
  • El alumno UC debe presentar una carta de apoyo de su supervisor de tesis.
  • Las postulaciones deben ser lideradas por los estudiantes y deberán contar con el patrocinio del tutor/supervisor.

Beneficios:

• Los fondos disponibles para este concurso son de hasta US $30.000, con los cuales se espera financiar varios proyectos, por lo que se recomienda que la solicitud sea de máximo US $ 5,000.
  • El financiamiento se limita a 12 meses, a partir del 1 de noviembre de 2017, aunque los proyectos se pueden extender más allá del mencionado año.
  • Los fondos pueden ser utilizados para financiar gastos operativos asociados con el proyecto de investigación, como viajes, alojamiento, gastos de laboratorio, trabajo de campo, administrativos, etc.

Postulaciones:

La postulación deberá realizarla un tesista representante por equipo a través del formulario disponible en el sitio web U21. El formulario debe ser firmado por el director de tesis y ser enviado al Colegio de Programas Doctorales (CPD) para gestionar la firma institucional a más tardar el día 25 de julio.

No se puede postular a más de un proyecto el mismo año del llamado a concurso.

Bases y Preguntas Frecuentes disponibles en:

Fechas:

• Cierre solicitudes para firma institucional: lunes 24 de julio de 2017