6 noviembre, 2020

Apertura Convocatorias de Premios de la Academia Chilena de Ciencias: Excelencia Científica «Adelina Gutiérrez” y Tesis de Doctorado 2020

La Dirección de Investigación (DINV) y la Escuela de Graduados (EG) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), informan la apertura de las convocatorias al «Premio de Excelencia Científica Adelina Gutiérrez” y «Premio Tesis de Doctorado 2020” de la Academia Chilena de Ciencias para jóvenes talentos.

Objetivo

Estos reconocimientos tienen como objetivo premiar y dar a conocer la trayectoria científica de jóvenes investigadores e investigadoras nacionales o extranjeros/as residentes en Chile, en las áreas de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales. Se asignará un premio a cada área.

Beneficio

Un premio de USD 1.500 (equivalentes en moneda nacional) para él/la ganador/a, el que será entregado en sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias, en la cual los/as galardonados/as deberán hacer una exposición de su obra.

Premio Adelina Gutiérrez:

• Ser chilena o extranjera residente en Chile.
  • Edad igual o menor a 40 años (al 30 de diciembre de 2020).

Premio Tesis de Doctorado 2020:

• Ser chileno/a o extranjero/a residente en Chile.
  • Haber obtenido el grado de Doctor en el país, en algún programa de Doctorado acreditado y reconocido por ANID.
  • Tener la tesis de doctorado impresa entre las fechas: 1º de Julio de 2017 y el 1o de Julio de 2020.

Documentos de postulación

Premio Adelina Gutiérrez:

• Completar formulario de postulación.
  • Enviar CV de acuerdo a formato.
  • Indicar las 5 publicaciones más relevantes de la carrera.

Premio Tesis de Doctorado 2020:

• CV completo en PDF.
  • Certificado de Doctorado.
  • Ejemplar de la Tesis de Doctorado.  (Empastado + CD/PDF)
  • Publicaciones generadas por la Tesis.
  • Presentaciones a Congresos generadas por la Tesis.
  • Dos cartas de recomendación académica.
  • Antecedentes adicionales.

Presentación de las postulaciones: Las propuestas deben ser presentadas en papel y vía email de acuerdo a las siguientes instrucciones:

• en papel en la siguiente dirección:
    • ACADEMIA CHILENA DE CIENCIAS, ALMIRANTE MONTT 454 (METRO BELLAS ARTES), SANTIAGO – CENTRO
  • vía email enviar a la siguiente dirección:

Cierre de convocatorias:

Premio Adelina Gutiérrez: hasta el 30 de diciembre de 2020 a las 17:00 horas.
Premio Tesis de Doctorado 2020: hasta el día 22 de enero de 2021, a las 17:00 horas.

Bases Premio Adelina Gutiérrez
Bases Premio Tesis de Doctorado

Consultas externas
Email: academiadeciencias@academiadeciencias.cl. Fonos: (56-2) 24812841 – (56-2) 24812840.

Consultas internas
Investigadoras: María Elena Guarda, Coordinadora de Investigación, meguarda@uc.cl.
Doctorandos/as: Victoria Lobos, Encargada de Comunicaciones y Vinculación con el medio, victoria.lobos@uc.cl.