10 julio, 2019

Apertura de Postulaciones al Premio L’Oréal Chile – UNESCO For Women in Science 2019

La Dirección de Investigación y la Dirección de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación, informan que desde el 01 de julio al 02 de agosto, se encontrarán abiertas las postulaciones al premio L’Oréal Chile – UNESCO For Women in Science 2019, que busca reconocer a dos promisorias científicas que cursen estudios doctorales o postdoctorales en Ciencias de la Vida, de la Materia o Matemáticas, que se destaquen por su dedicación, compromiso y aportes en sus áreas de estudios e investigación.

Cada una de las ganadoras recibirá un premio de 7 millones de pesos con el objetivo de apoyar su tesis doctoral o trabajo postdoctoral. En Chile el programa se creó en 2007 con el objetivo de promover el rol de la mujer chilena en áreas científicas y apoyar el desarrollo de la investigación femenina en el país. L’Oréal Chile en conjunto con la UNESCO, ha premiado a más de 1.700 mujeres científicas originarias de 108 países, y en Chile ya se han galardonado a 23 científicas en campos tan variados como la física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología, ecología y astrofísica.

Requisitos:

• La postulante debe pertenecer al género femenino. No hay límite de edad para la postulación.
  • Ser chilena y residir actualmente en Chile
  • Al momento de la postulación, estar cursando un Doctorados o Postdoctorado en Chile y en una universidad chilena, en las áreas comprendidas por las Ciencias de la Vida, de la Materia y Ciencias Matemáticas
  • Al día de la inscripción, las científicas deben estar activas en el desarrollo de investigaciones en sus respectivas áreas de estudio

Beneficios:

• Dos premios de $7.000.000.- (siete millones de pesos) cifras totales que se entregarán por medio de Vale Vista nominativo durante el mes de septiembre de 2019 a las mujeres ganadoras

Documentos de postulación:

• Formulario de postulación
  • Carta de intención del postulante
  • Carta de recomendación
  • Copia del certificado de título
  • Certificado que acredite estar cursando estudios de doctorado o post doctorado en Chile, en las áreas referidas
  • Concentración de notas de pregrado y doctorado

Cierre de postulaciones:

• viernes 02 de agosto de 2019 a las 12:00 hrs.

La postulación debe ser enviada a fwisCHILE@loreal.com.
A las postdoctorantes se les pide por favor enviar copia de la postulación a catalina.ge@uc.cl

Mayor información AQUÍ
Bases y documentos AQUÍ
Mayor información y consultas: fwisCHILE@loreal.com