21 mayo, 2020

Apertura del concurso «Universitas 21 Researcher Resilience Fund”

La Escuela de Graduados y la Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informan sobre la apertura del concurso «Universitas 21 Researcher Resilience Fund”, orientado a brindar fondos de hasta USD 5.000 a jóvenes investigadores para desarrollar proyectos colaborativos entre sus pares y miembros de la red Universitas 21 (U21).

Objetivos:

A la luz de la actual pandemia de COVID-19 y su impacto en la investigación, este concurso tiene como objetivo apoyar grupos de jóvenes investigadores en el desarrollo de las habilidades y capacidad para adaptarse y trabajar en un contexto digitalizado.

Se busca desarrollar una perspectiva innovadora y global para la resolución de problemas, además de prácticas de trabajo interculturales e interdisciplinarias.

Elegibilidad:

–        Alumnos de doctorado con la candidatura aprobada (al momento de la adjudicación del proyecto deben ser alumnos vigentes de un programa de doctorado).

–        Investigadores que hayan obtenido el grado de doctor hace menos de 8 años, pertenecientes a cualquiera de las plantas académicas (con excepción de las categorías de instructor asociado y profesor visitante) y al menos 22 horas de contrato con la UC.

Requisitos principales de los proyectos:

• Contar con una institución líder perteneciente a la red U21.
  • Estar compuesto por alumnos de doctorado/investigadores pertenecientes a dos o más instituciones de la red U21 y de dos países diferentes como mínimo.
  • Demostrar un enfoque innovador para la práctica de la investigación.
  • Entregar resultados tangibles dentro de los doce meses (máximo) después de la recepción de fondos.
  • Culminar con resultados accesibles a todas las instituciones miembros de la red U21, que puedan ser difundidos a través de su sitio web o de Totara (plataforma interna de e-learning)

Beneficios:

Se otorgarán fondos de hasta USD 5.000 por proyecto seleccionado.

Los fondos pueden ser utilizados para gastos relacionados a instancias de capacitación y desarrollo de habilidades digitales, así como para cubrir costos asociados al uso de herramientas digitales necesarias para el proyecto y la comunicación entre sus miembros.

Postulaciones:

La postulación formal, según las bases, deberá realizarla un representante por equipo (perteneciente a la institución líder) a través del formulario disponible en el sitio web U21. Una vez completado, el formulario deberá ser enviado a Connie Wan, Researcher Engagement Manager de U21, al correo connie.wan@universitas21.com .

Proceso de Patrocinio Institucional:

• Para los alumnos de Doctorado:

En el caso de que la UC sea la institución líder, el formulario debe ser enviado a la Escuela de Graduados a Claire Voisine (cvoisine@uc.cl), Coordinadora de Internacionalización, para la gestión de la firma institucional.

Para todas las postulaciones (sea la UC la universidad líder o no), la propuesta del proyecto debe ser comunicada y enviada a la Escuela de Graduados para su revisión y registro.

• Para jóvenes investigadores:

En el caso de que la UC sea la institución líder, el formulario debe ser enviado a la Dirección de Investigación a Sofía Cubillos (smcubillos@uc.cl ) para la gestión de la firma institucional.

Para todas las postulaciones (sea la UC la universidad líder o no), la propuesta del proyecto debe ser comunicada y enviada a la Dirección de Investigación para su revisión y registro.

Fechas:

• Cierre solicitudes para firma institucional (en el caso de ser líder): lunes 15 de junio de 2020.
  • Cierre propuestas de proyectos (enviar a la Escuela de Graduados o la Dirección de Investigación, según corresponda): lunes 15 de junio de 2020.
  • Cierre de postulaciones U21: lunes 22 de junio de 2020, 12:00 hrs. GMT

Más información:

Contactos:

• Escuela de Graduados: Claire Voisine, Coordinadora de Internacionalización, cvoisine@uc.cl
  • Dirección de Investigación: Sofía Cubillos, Coordinadora de Investigación, smcubillos@uc.cl