1 agosto, 2014

Con motivo de los 125 años de nuestra Universidad se publica el ebook «Investigación en la UC»

Extracto de la presentación realizada por UCtransparente:

«La investigación consolidada al interior de la UC es el resultado del trabajo de destacados académicos en conjunto con estudiantes de pre y postgrado que, en el transcurso de su historia, enfocaron su quehacer no solo en la docencia sino también en profundizar en sus áreas respectivas. Esta tendencia se hizo más fuerte a partir de los años 40 y, con el paso del tiempo, maestros de la Medicina como Héctor Croxatto (Premio Nacional de Ciencias 1979) y Joaquín Luco (Premio Nacional de Ciencias 1975) junto a los profesores Raúl Devés y Ricardo Krebs (Premio Nacional de Historia 1982), de Ingeniería e Historia, sentaron las bases de la investigación en la universidad. Avalan este trabajo, además, sobre 70 Premios Nacionales en diversas disciplinas obtenidos por académicos y ex alumnos de la UC.

En la UC, lo que sus profesores investigan se transfiere a las aulas y en ellas siete Premios Nacionales dictan cátedra actualmente. La relación entre la investigación y la docencia es inseparable, porque persigue que los estudiantes, cualquiera sea su interés, se entusiasmen con la creación de nuevos saberes. Además, esta relación permite que los estudiantes reciban su formación de maestros que han participado en la generación de lo que se enseña.

Aumentar la proporción de su investigación, que es transferida a la sociedad sin dejar de publicar ni perder calidad, es uno de los desafíos de la Universidad Católica. Por eso, nuestra casa de estudios se alza como una de las principales promotoras de que la sociedad incorpore a la investigación y a la formación de doctores como un factor clave para el progreso del país.»

Te invitamos a descargar gratis la publicación aquí.