14 julio, 2016

Concurso «Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado”

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura al Concurso «Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado” en su segunda versión 2016. El objetivo es enriquecer la formación de los alumnos de doctorado, a través de la participación de profesores de renombre internacional en su Examen de Candidatura o Defensa de Tesis, además de fortalecer la investigación y la enseñanza de Doctorado, mediante a la interacción de académicos UC con investigadores extranjeros de reconocida trayectoria.

La presente convocatoria considera visitas a realizarse entre el1° de Agosto, 2016 y el 31 de Julio de 2017.

Principales Requisitos:

• La postulación debe ser patrocinada y presentada por un académico del Programa de Doctorado correspondiente, en representación de un alumno tesista. El profesor patrocinante deberá ingresar al Sistema de Gestión para Fondos Concursables de la VRI-CPD, al cual podrá acceder desde el siguiente link.
  • El profesor invitado debe tener una reconocida trayectoria a nivel internacional como investigador en la disciplina del Programa de Doctorado respectivo.
  • La estadía del profesor invitado debe tener una duración mínima de 2 días hábiles, con actividades efectivas.
  • Contar con financiamiento adicional. Se requiere que la Unidad Académica ofrezca una contraparte de, al menos, el 20% del costo total de la visita del académico invitado.

Beneficios:
Financiamiento por un máximo de $ 1.000.000.- (un millón de pesos) destinados a contribuir a los gastos de pasaje y/o estadía del profesor visitante.

Cierre postulaciones: viernes 12 de agosto de 2016
Resultados: Durante septiembre de 2016

Para más información:
www.doctorados.uc.cl, opción Calendario de Concursos.
Coordinadora de becas y beneficios: Lucía Montero E. (lmonteroe@uc.cl, 2354 1861).