8 enero, 2015

Escuela de Verano 2015 – Colegio de Programas Doctorales UC

El Colegio de Programas Doctorales UC presenta su Escuela de Verano 2015, en las áreas de: Agricultura, Química, Física, Ciencias Biológicas mención Ecología, e Ingeniería Civil.

Más información:
www.doctorados.uc.cl (sección Calendario de Concursos)
Afiche Escuela de Verano UC 2015 (Descargar)

Taller de Ecología del Cambio Global

El Departamento de Ecología se dedica a la investigación y el estudio del origen, mantención y evolución de los sistemas biológicos y la relación de estos con el ambiente. Para tal fin se utilizan aproximaciones teóricas, experimentales y estadísticas para abordar preguntas sobre el comportamiento de los diferentes sistemas. Las múltiples líneas de investigación ofrecen diferentes modelos biológicos, niveles de organización y modos de aproximación. Paralelamente se fomenta la interacción entre investigación básica y aplicada con el fin de promover la conservación de la biodiversidad y el manejo sustentable, enfrentando los desafíos que se producen por la relación entre la actividad humana y los ecosistemas, en un contexto de cambio global. El objetivo general del taller es atraer a futuros postulantes al programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, mención Ecología e introducirlos a los desafíos actuales de comprender, predecir y formular estrategias de respuesta al impacto del cambio global sobre los ecosistemas marinos y terrestres, la formación de recursos humanos y la difusión y educación en temas de cambio global.

Descargar:
Escuela de Verano UC2015 – Programa Área Ecologia