22 agosto, 2018

Proceso de Solicitud de Beneficios Complementarios Beca de Doctorado CONICYT 2019

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa que luego de dos mesas de trabajo, Conicyt acogió algunos de los requerimientos de los becarios sobre la asignación de beneficios complementarios.

A raíz de un trabajo mancomunado entre universidades, estudiantes de doctorado y Conicyt, se logró llegar a un acuerdo con respecto a la asignación de los recursos de la beca de Doctorado Nacional.  La solicitud de los beneficios, se hará de ahora en adelante a través de un concurso. En una primera instancia Conicyt informó que sería solo uno al año, pero luego se señaló que se harían en dos oportunidades.

El plazo que quedó establecido, se extiende desde el jueves 16 de agosto y hasta el día martes 16 de octubre a las 13:00 horas. De esta manera, se asegura que los resultados se darán a conocer en enero de 2019.

Este proceso está orientado únicamente a los becarios que inicien la ejecución de estos beneficios durante 2019 y se realizará durante el período antes señalado. No obstante, se abrirá otra fase de solicitud entre marzo y mayo de 2019.

 

Para mayor información:

http://www.conicyt.cl/ becasconicyt/2018/08/16/ conicyt-inicia-proceso-de- solicitud-de-beneficios- complementarios-para-becarios- de-doctorado-nacional/

http://www.conicyt.cl/ becasconicyt/solicitud- beneficio-complementario/ proceso-solicitud-de- beneficios-complementarios- 2019/