Apoyo a la Participación de Doctorandos en Eventos Internacionales – VRI

Apoyo a la Participación de Doctorandos en Eventos Internacionales - VRI

BASES CONCURSO
Convocatoria 2017 – 1er. llamado

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, ofrece financiamiento parcial para la participación de alumnos de Doctorado en eventos internacionales, organizados por instituciones de reconocido prestigio en el área de estudios, a realizarse en el extranjero entre el 1° de marzo y el 31 de julio, 2017. Se apoyarán las presentaciones orales de ponencias como conferencistas, que sean de relevancia para su disciplina. Se entenderán como actividades enmarcadas en este concurso a: congresos, talleres, reuniones, simposios, conferencias, festivales o encuentros internacionales.

• Ser alumno regular de un programa de doctorado (con permanencia mínima de 1 semestre y máxima hasta el 8 vo . semestre).
  • Acreditar la aceptación de una presentación ORAL en un evento internacional organizado por una institución de prestigio internacional en el área correspondiente.
  • Tener un buen rendimiento académico. Para tal fin se considerará como indicador el promedio ponderado acumulado (PPA) del postulante.
  • Contar con financiamiento externo adicional. – Contar con el apoyo de su Director de Tesis y del Jefe de Programa de Doctorado respectivo.
  • Tendrán prioridad: Las postulaciones de alumnos que sean Tesistas de Doctorado y que hayan aprobado su examen de candidatura y proyecto de tesis, o su equivalente.

Este Concurso ofrece financiamiento parcial asociado a gastos de estadía, pasajes o inscripción en el evento internacional, en montos fijos, según el área en la que se realice el evento:

• Hispanoamérica: $200.000.-
  • Norteamérica (Canadá, Estados Unidos, México): $300.000.-
  • Europa: $370.000.-
  • Asia u Oceanía: $400.000.-

Postulación y Adjudicación
Las postulaciones se recibirán solo vía on-line, a través del Sistema de Gestión para Fondos Concursables de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrán acceder desde el siguiente link.

Las postulaciones que cumplan con los requisitos del concurso y hayan adjuntado la documentación solicitada de acuerdo a lo indicado, serán evaluadas por un comité ad hoc nombrado por la VRI-CPD. Los beneficios serán asignados considerando la disponibilidad presupuestaria.

Fechas
Se recibirán consultas en las oficinas de la VRI (Alameda Nº 324 4 to. piso, entre las 9:30 a 13:00 hrs. y 15:00 a 17:00 hrs.), o al e-mail y teléfono señalados al final de las presentes bases.

Apertura postulaciones: Lunes 23 de enero, 2017
Cierre postulaciones: Lunes 10 de marzo, 2017
Resultados: Durante Abril

http://doctorados.uc.cl/, opción Calendario de Concursos.

Asistente Administrativa del Área de Becas, Beneficios y Difusión:
Camila Cancino, e-mail: doctorados@uc.cl o al teléfono: 2354 67 55