Concurso de Estadía en el Extranjero para Tesistas de Doctorado – VRI

Concurso de Estadía en el Extranjero para Tesistas de Doctorado - VRI

ESTADÍA EN EL EXTRANJERO PARA TESISTAS DE DOCTORADO
Convocatoria 2017 – 3er llamado.

• Ofrecer a los alumnos de doctorado la oportunidad de realizar estadías cortas de investigación en el extranjero.
  • Fomentar la integración de las dimensiones internacional e intercultural en las actividades de investigación y formación de los doctorandos UC, mediante el apoyo al acceso a nuevas tecnologías, metodologías y actividades de investigación de frontera en el extranjero.
  • Potenciar la generación y el fortalecimiento de redes de contacto internacionales que sirvan de base para colaboraciones futuras en el campo de su disciplina.
  • En esta convocatoria se considerarán pasantías que se inicien entre el 1° de octubre de 2017 y el 31 de julio de 2018, con una estadía preferentemente de entre 2 y 6 meses en la institución de destino.

• Ser alumno regular de un Programa de Doctorado y tener el examen de candidatura y proyecto de tesis (o su equivalente), aprobado. Excepcionalmente se podrán considerar postulaciones de alumnos que rindan próximamente su examen con el debido respaldo del programa (certificación con fecha tentativa de defensa).
  • Haber sido aceptado por un profesor en la universidad o institución de destino.
  • Contar con el apoyo formal del tutor de la tesis.
  • Certificar financiamiento complementario a lo solicitado en este concurso.
  • Estar cursando, como máximo, el 9no. semestre de sus estudios de Doctorado, al momento de realizar la pasantía.
  • Declarar las becas externas que tenga vigentes, y si serán utilizadas como cofinanciamiento. También las becas externas de estadía que se haya adjudicado o a las que esté postulando para realizar la misma estadía que presenta a este concurso.

• El CPD/VRI otorgará un máximo de hasta $ 1.800.000.- (un millón ochocientos mil pesos), destinado a cubrir los pasajes y estadía del beneficiario durante la realización de la pasantía, siempre que la duración sea, preferentemente, entre los 2 y 6 meses como máximo.
  • El beneficiario mantendrá su categoría de alumno regular de la Universidad, conservando las becas de matrícula de su Facultad o de Residencia de la VRI, vigentes al momento de hacer efectiva su estadía en el extranjero.
  • En caso que el alumno sea Instructor Becario de la VRI, mantendrá su beca durante el período estipulado en el convenio respectivo.
  • En forma excepcional y según determine el comité, podrán financiarse estadías por menor tiempo, las que tendrán un beneficio proporcional de hasta $1.000.000.- (un millón de pesos).

Importante: este financiamiento no representa una beca total de la actividad, sino más bien un apoyo parcial, por lo que se deberá acreditar un beneficio complementario para llevar a cabo la estadía, ya sea institucional, personal, por proyecto u otro. Además, los fondos asignados no podrán ser ocupados para el pago de arancel de ningún tipo en la institución que recibirá al doctorando.

Postulaciones, Resultados y  Calendario del Concurso

Las postulaciones se recibirán solo vía on-line, a través del Sistema de Gestión para Fondos Concursables de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrá acceder desde el siguiente link.

• Apertura postulaciones: 25 de septiembre, 2017.
  • Cierre postulaciones: 26 de octubre, 2017.
  • Resultados: Noviembre, 2017.

Para más información:
Camila Cancino