Concurso Profesores Visitantes a Tesis de Doctorando – VRI

Concurso Profesores Visitantes a Tesis de Doctorando - VRI

Bases de Concurso
Convocatoria 2017 – 1er. llamado

El Colegio de Programas Doctorales (CPD), de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), abre las postulaciones al Concurso de “Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado” en su primera versión 2017. La presente convocatoria busca:

• Enriquecer la formación de los alumnos de doctorado, a través de la participación de profesores de renombre internacional en su Examen de Candidatura o Defensa de Tesis.
  • Fortalecer la investigación y la enseñanza de Doctorado, a través de la interacción de académicos UC con investigadores extranjeros de reconocida trayectoria.

La presente convocatoria considera visitas a realizarse entre el 1° de Marzo y el 31 de Julio de 2017. En forma excepcional y adjuntando la justificación del caso, podrán ser consideradas en la presente convocatoria, visitas a realizarse en un período distinto al señalado (antes o después), siempre que cumpla con los requisitos y cuente con toda la documentación requerida

• La postulación debe ser patrocinada por un académico del Programa de Doctorado correspondiente, en representación de un alumno tesista. Un académico puede patrocinar la visita de más de un profesor, si ésta corresponde a postulaciones de distintos alumnos.
  • El profesor invitado debe tener una reconocida trayectoria a nivel internacional como investigador en la disciplina del Programa de Doctorado respectivo.
  • La estadía del profesor invitado debe tener una duración mínima de 2 días hábiles, con actividades efectivas.
  • El programa de la visita, debe contemplar las siguientes actividades mínimas:
    1. Participación del profesor visitante en el proceso de evaluación de la tesis (comité evaluador para examen de candidatura o de grado).
    2. Desarrollo de una reunión de trabajo con alumnos de doctorado, en temas de investigación.
    3. Realización de una clase magistral, seminario o similar para alumnos de la unidad Académica correspondiente al Programa de Doctorado.
  • Contar con financiamiento adicional. Se requiere que la Unidad Académica ofrezca una contraparte de, al menos, el 20% del costo total de la visita del académico invitado.
  • Las postulaciones deben estar avaladas por el Director de Tesis de cada alumno, con el debido respaldo de la Dirección de Postgrado de su Unidad Académica.

Financiamiento por un máximo de $ 1.000.000.- (un millón de pesos) destinados a contribuir a los gastos de pasaje y/o estadía del profesor visitante.

Fechas
Las postulaciones se recibirán solo vía on-line, a través del Sistema de Gestión para Fondos Concursables de la Vicerrectoría de Investigación, al cual se podrá acceder desde el siguiente link. Consultas en tanto, se recibirán en las oficinas del CPD/VRI (Alameda Nº 324 4 to. piso, entre las 9:30 a 13:00 hrs. y 15:00 a 17:00 hrs.), o al mail y teléfono señalados al final de las bases.

Apertura postulaciones: Lunes 16 de enero, 2017
Cierre postulaciones: Viernes 17 de marzo, 2017
Resultados: Durante abril, 2017

Para más información:
www.doctorados.uc.cl, opción Calendario de Concursos.
Asistente Administrativa del Área de Becas, Beneficios y Difusión:
Camila Cancino (doctorados@uc.cl / +562 2354 6755).