Concurso Profesores Visitantes a Tesis de Doctorando – VRI

Concurso Profesores Visitantes a Tesis de Doctorando - VRI

PROFESORES VISITANTES A TESIS DE DOCTORADO
Convocatoria 2019 – 1er. llamado

La Dirección de Doctorado, de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), abre las postulaciones al Concurso de “Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado” en su primer llamado 2019 (1-2019). La presente convocatoria busca:

• Enriquecer la formación de los alumnos de doctorado, a través de la participación de profesores de renombre internacional en su Examen de Candidatura o Defensa de Tesis.
  • Fortalecer la investigación y la enseñanza de Doctorado, a través de la interacción de académicos UC con investigadores extranjeros de reconocida trayectoria.

La presente convocatoria considera visitas a realizarse entre el 1° de Marzo y el 31 de Julio de 2019. En forma excepcional y adjuntando la justificación del caso, podrán ser consideradas en la presente convocatoria, visitas a realizarse en un período distinto al señalado (antes o después), siempre que cumpla con los requisitos y cuente con toda la documentación requerida.

• La postulación debe ser realizada por el alumno tesista de doctorado, pero patrocinada por su Director de Tesis del Programa de Doctorado correspondiente, y con el debido respaldo de la Dirección de Postgrado de su Unidad Académica. El Director de Tesis puede patrocinar la visita de más de un profesor, si ésta corresponde a postulaciones de distintos alumnos.
  • El profesor invitado debe tener una reconocida trayectoria a nivel internacional como investigador en la disciplina del Programa de Doctorado respectivo.
  • La estadía del profesor invitado debe tener una duración mínima de 2 días hábiles, con actividades efectivas.
  • El programa de la visita, debe contemplar las siguientes actividades mínimas:
    • Participación del profesor visitante en el proceso de evaluación de la tesis (comité evaluador para examen de candidatura o de grado).
    • Desarrollo de una reunión de trabajo con alumnos de doctorado, en temas de investigación.
    • Realización de una clase magistral, seminario o similar para alumnos de la unidad Académica correspondiente al Programa de Doctorado.
  • Contar con financiamiento adicional. Se requiere que la Unidad Académica ofrezca una contraparte de, al menos, el 20% del costo total de la visita del académico invitado.
  • Se dará preferencia a las postulaciones de alumnos que no hayan sido beneficiados anteriormente por la VRI a través de este concurso.

Financiamiento por un máximo de $ 1.000.000.- (un millón de pesos) destinados a contribuir a los gastos de pasaje y/o estadía del profesor visitante.

Fechas
Las postulaciones se recibirán solo a través del Sistema de Gestión de la Investigación – CONVERIS, al cual se podrá acceder desde el siguiente link.

Apertura postulaciones: Lunes 14 de enero, 2019.
Cierre postulaciones: Lunes 18 de marzo, 2019.
Resultados: Durante abril, 2019.

Para más información:
Camila Cancino