Premio de Excelencia en Tesis Doctoral – VRI

Premio de Excelencia en Tesis Doctoral - VRI

PREMIO A LA EXCELENCIA EN TESIS DOCTORAL
BASES 2018

La Vicerrectoría de Investigación (VRI), en el marco del Colegio de Programas Doctorales UC, convoca al “Premio de Excelencia en Tesis Doctoral 2018”.

Objetivo
Este premio tiene por objetivo reconocer y estimular la investigación desarrollada por alumnos/as de los distintos Programas de Doctorado de la Universidad, cuyas tesis doctorales representen un aporte a la proyección de las ciencias, humanidades, artes y tecnologías de nuestro país.

Requisitos

• Cada Programa de Doctorado, mediante decisión tomada en sus respectivos Comités de Doctorado, podrá postular a un solo alumno/a que haya defendido su tesis doctoral y obtenido el grado de Doctor, con una tesis evaluada con distinción máxima, es decir, con nota superior a 6,5 de acuerdo a la Escala de Votación General de la UC.
  • El/la alumno/a postulado/a por el programa debe haber obtenido el grado de Doctor en el período comprendido entre el 12 de Octubre de 2017 y el 11 de Octubre de 2018, es decir, estudiantes de doctorado que se graduarán en la “Ceremonia de Entrega de Diplomas del Grado Académico de Doctor 2018”.
  • La tesis doctoral debe haber sido desarrollada al menos en un 50% en Chile.

Beneficios
Este premio consiste en un monto de $1.000.000.- para cada uno de los/as tesistas seleccionados/as.
Se han definido cinco áreas a premiar:

• Ciencias Químicas, Físicas y Matemáticas
    Incluye tesis de los programas de Doctorado en: Astrofísica, Física, Estadística, Matemática, Química.
  • Biología y Ciencias de la Salud
    Incluye tesis de los programas de Doctorado en: Ciencias Biológicas en sus menciones: Biología Celular y Molecular, Cs. Fisiológicas, Ecología, Genética Molecular y Microbiología, Ciencias Médicas y Neurociencias.
  • Ingeniería y Tecnologías
    Incluye tesis de los programas de Doctorado en: Ciencias de la Agricultura, Ciencias de la Ingeniería en las áreas de Ingeniería Civil, Ingeniería Química y Bioprocesos, Ingeniería Eléctrica, Ciencia de la Computación, Ingeniería Industrial y de Transporte e Ingeniería Mecánica.
  • Ciencias Sociales
    Incluye tesis de los programas de Doctorado en: Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación, Educación, Derecho, Economía, Psicología, Sociología, Geografía y Psicoterapia.
  • Humanidades
    Incluye tesis de los programas de Doctorado en: Artes, Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura, Teología, Arquitectura y Estudios Urbanos.

Se otorgará un máximo de 5 premios, de acuerdo a las áreas antes mencionadas.
Los premios serán entregados en la Ceremonia de Entrega de Diplomas del Grado Académico de Doctor 2018, que se realizará el 06 de diciembre del presente año.

Para más información:
Camila Cancino