Premio de Excelencia en Tesis Doctoral – VRI

Premio de Excelencia en Tesis Doctoral - VRI

La Vicerrectoría de Investigación UC, en el marco del Colegio de Programas Doctorales UC, convoca al Premio de Excelencia en Tesis Doctoral.

Objetivo
Este premio tiene por objetivo reconocer y estimular la investigación desarrollada por los alumnos de los distintos Programas de Doctorado de la Universidad, cuyas tesis doctorales representen un aporte a la proyección de las ciencias, humanidades, artes y tecnologías de nuestro país.

• Podrán postular alumnos de Doctorado de la Universidad que hayan defendido su tesis doctoral y obtenido el grado de Doctor, con una tesis evaluada con distinción máxima, es decir, con nota superior a 6,5 de acuerdo a la Escala de Votación General de la UC.
  • Los postulantes deben haber obtenido el grado de Doctor en el período comprendido entre el 22 de Octubre de 2012, hasta el 07 de Octubre de 2013, es decir, estudiantes de doctorado que se graduarán en la “Ceremonia de entrega de diplomas del Grado Académico de Doctor”.
  • La tesis debe haber sido desarrollada al menos en un 50% en Chile.

Este premio consiste en un monto de $1.000.000.- para cada uno de los autores de las tesis seleccionadas. Se han definido cinco áreas a premiar:

• Ciencias de la Vida
  • Ciencias Exactas
  • Tecnología y Procesos productivos
  • Personas, Comunicación y Sociedad
  • Arte, Medioambiente y Entorno

Se otorgará un Premio de Excelencia en Tesis Doctoral por cada una de las cinco áreas. Las tesis deben ser inscritas en una de las áreas mencionadas, pero la distribución de las facultades es flexible, dado el carácter multi o interdisciplinario de algunas tesis. En caso de ser necesario, la tesis podrá ser cambiada del área de clasificación en la fue inscrita. Asimismo, el Comité de Fallo podrá declarar desierta alguna de las áreas a premiar.

Los premios serán entregados en la Ceremonia de entrega de diplomas del Grado Académico de Doctor.