12 marzo, 2019

La Dirección de Postgrado dio la bienvenida a sus 32 nuevos estudiantes

Un cordial y afectuoso recibimiento ofreció la FCB a los 32 nuevos estudiantes del programa de doctorado año 2019. La ceremonia de bienvenida, realizada en el Auditorio Abate Molina, contó con la presencia de estudiantes y profesores del programa, y fue presidida por el Director de Postgrado Prof. Mauricio Lima y el Subdirector, Diego Bustamante.

“Una alegría y honor recibirlos en esta etapa tan fundamental de sus vidas. El doctorado es una etapa única en la que se puede pensar e investigar de una forma distinta. Están en una Facultad que se ha caracterizado por generar cambios profundos en la forma de relacionarse con la comunidad y ustedes serán parte de este cambio”, fueron las palabras del Profesor Lima.

Por su parte, Diego Bustamente, agregó que “este primer encuentro es una instancia muy importante para involucrarse e instruirse con los aspectos administrativos, los beneficios, infraestructura para la investigación, posibilidades institucionales para el desarrollo personal y las responsabilidades que tienen ustedes como estudiantes”.

Además destacó los esfuerzos que está haciendo la Dirección de Posgrado cada año: “Uno de los aspectos relevantes que hemos implementado y seguimos fortaleciendo es la independencia y autogestión de forma exitosa que debiese tener cada estudiante dentro de nuestro Programa de Doctorado”, finalizó.

Durante el transcurso de la jornada la nueva Psicóloga de la Facultad, Beatriz Silvestre, se dirigió a los estudiantes para hablar sobre Convivencia y Bienestar estudiantil.  Las Jefaturas de Ayudantías como las nuevas Plataformas de Investigación de la Dirección de Innovación e Investigación también fueron presentadas a los nuevos estudiantes donde Valerie Decap, Subdirectora de Pregrado como el Profesor Francisco Melo, invitaron a los estudiantes a ser parte de estas instancias que son importantes para el desarrollo de la Facultad.