Apoyo a la Organización de Seminarios por Doctorandos – VRI

Apoyo a la organización de Seminarios por doctorandos

BASES DE CONCURSO
APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE SEMINARIOS POR DOCTORANDOS
2° CONVOCATORIA 2022

Objetivos
La Escuela de Graduados, de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), abre las postulaciones a la segunda convocatoria del Concurso “Apoyo a la organización de Seminarios por doctorandos”. La presente convocatoria busca apoyar la organización de encuentros de investigadores en temas disciplinarios o interdisciplinarios, a través de seminarios, simposios, workshops o similares que sean organizados por equipos de alumnos de doctorado de nuestra Universidad y se desarrollen entre el 1 de julio de 2022 y el 31 de enero de 2023

• Ser alumno/a regular de un programa de Doctorado UC.
  • Tener un buen rendimiento académico. El alumno deberá haber cursado al menos un semestre en el programa doctoral para acreditar un buen desempeño (PPA).
  • Cada proyecto debe considerar la participación de investigadores de reconocido prestigio académico y, al menos uno de ellos debe ser un invitado internacional.
  • El equipo de organizadores que presenta el proyecto debe estar conformado por, al menos, dos alumnos regulares de doctorado UC; pueden ser de la misma disciplina u otra distinta que tenga pertinencia con el proyecto a presentar.
  • Cada alumno debe contar con el apoyo del Director o Jefe de Programa respectivo.
  • Todos los proyectos deben contar con contraparte financiera de la Unidad Académica, correspondiente al menos al 20% del presupuesto total del proyecto.
  • En el caso de los alumnos que estén desarrollando su tesis, deben contar además con el apoyo de su Director de Tesis.
  • En la actividad deberán participar alumnos y académicos de las áreas de las que provienen los alumnos organizadores, lo cual deberá quedar expresamente establecido en el programa a presentar (indicar público objetivo).
  • La propuesta deberá presentarse al menos con un mes de anticipación al desarrollo del evento/actividad; de lo contrario podría ser desestimada.

Nota: Las condiciones establecidas en las bases están sujetas a cambios según el avance de la situación sanitaria y disposiciones de la universidad

Beneficios

• Las postulaciones que cumplan con los requisitos y presenten toda la documentación solicitada, podrán optar al financiamiento para la organización y realización de una reunión internacional de investigadores. Con este fin se otorgará a los proyectos adjudicados un máximo de $2.000.000.- (dos millones de pesos).
  • Se ofrece además un incentivo adicional de $500.000.- (quinientos mil pesos) para aquellas actividades que tengan carácter interdisciplinario demostrable; más allá de que el equipo de organizadores esté conformado por alumnos de Unidades Académicas distintas, se debe justificar la promoción de la interdisciplina y la vinculación con el/los investigadores/académicos invitados y público a quienes esté dirigida la actividad.

Fechas
Las postulaciones se recibirán solo a través del Sistema de Gestión de la Investigación – CONVERIS, al cual se podrá acceder desde el siguiente link.

• Apertura postulaciones: Martes 05 de abril, 2022.
  • Cierre postulaciones: Viernes 01 de julio de 2022, a las 13:00 hrs.
  • Resultados: Mes de julio, 2022.

Gestoras de Becas y Beneficios: María Paz Matamala y Daniela Viñals.
E-mail: concursosdoctorados@uc.cl