Apoyo a la Participación de Doctorandos en Congresos Internacionales – VRI

APOYO A LA PARTICIPACIÓN DE DOCTORANDOS EN CONGRESOS INTERNACIONALES
2da. CONVOCATORIA 2023

Objetivos
La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, ofrece financiamiento parcial para la participación de alumnos de Doctorado en presentaciones orales en congresos internacionales,
organizados por instituciones de reconocido prestigio en el área de estudios, a realizarse en el extranjero entre el 1° de agosto de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

Requisitos

• Ser alumno regular de un programa de doctorado (con permanencia mínima de 1 semestre completo en el programa y máxima hasta el 8vo semestre)
  • Acreditar la aceptación de una presentación en un congreso internacional organizado por una institución de prestigio internacional en el área correspondiente.
  • Tener un buen rendimiento académico. Para tal fin, se considerará como indicador el promedio ponderado acumulado (PPA) del postulante y su progresión durante el desarrollo del programa.
  • Contar con financiamiento externo adicional.
  • Contar con el apoyo de su Jefe de Programa de Doctorado respectivo, quien revisará y aprobará las postulaciones vía plataforma CONVERIS, una vez cerrado el concurso.
  • Completar el Protocolo de Movilidad de estudiantes de Doctorados UC para becas en el extranjero 2023.

Nota:

• Tendrán prioridad las postulaciones de alumnos que sean Tesistas de Doctorado y que hayan aprobado su examen de candidatura y proyecto de tesis, o su equivalente.
  • Se considerará la progresión del alumno en su plan de estudios.

Beneficios
Este Concurso ofrece financiamiento parcial asociado a gastos de estadía, pasajes o inscripción en el evento internacional, en montos fijos, según el área en la que se realice el congreso:

• Hispanoamérica: $200.000.-
  • Norteamérica (Canadá, Estados Unidos, México): $300.000.-
  • Europa: $370.000.-
  • Asia u Oceanía: $400.000.-

Nota: Excepcionalmente se podrá financiar la inscripción para participar en Congresos Internacionales en modalidad virtual con previo respaldo del comprobante de inscripción, con un tope de $400.000.-

Fechas
Las postulaciones se recibirán solo a través del Sistema de Gestión de la Investigación – CONVERIS, al cual se podrá acceder desde el siguiente link.

• Apertura postulaciones: Lunes 10 de julio, 2023.
  • Cierre postulaciones: Viernes 04 de agosto 2023, a las 13:00 hrs. (hora chilena continental)
  • Resultados: Septiembre, 2023.

Para más información:
Gestoras de Becas y Beneficios: Gisselle Huircán y Daniela Viñals.
E-mail: concursosdoctorados@uc.cl