Apoyo al Término de Tesis Doctoral – 1er Semestre 2023

Proceso Extraordinario Apoyo Término de Tesis Doctoral – 2do Semestre 2022

La Escuela de Graduados (EG) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), convoca al concurso “Apoyo al Término de Tesis Doctoral “para el primer período académico 2023 con el fin de apoyar parcialmente a los alumnos de doctorado para la finalización de su tesis doctoral en su 9° semestre de estudios.

Para Becarios ANID:

• Ser alumno regular de Doctorado y encontrarse en el 9º semestre de sus estudios en el primer semestre de 2023.
  • Haber sido becario VRI hasta el segundo semestre 2022 o haber obtenido otra beca externa de financiamiento que no fuera ANID.

Beneficios:

• Liberación Arancel: exención del 100% del pago del arancel anual del programa de doctorado que cursa el alumno.
  • Asignación mensual de $360.000.- por un máximo de 6 meses ($2.160.000.-), desde marzo de 2023 a agosto de 2023. El pago solo se hará efectivo hasta el mes de defensa privada y/o pública de la tesis, dependiendo del reglamento del programa al cual pertenezca el alumno y como máximo hasta agosto 2023. El/la alumno/a y el programa son responsables de informar oportunamente el cumplimiento de este hito. En caso de percibir pagos posteriores a la defensa por no haber informado oportunamente su realización, se solicitará su reembolso como condición de graduación. El monto de asignación mensual del presente llamado responde a un esfuerzo financiero excepcional de la EG para promover la mayor dedicación posible al término del trabajo de tesis.

Cierre postulaciones: Viernes 13 de enero de 2023, a las 13:00 hrs. (hora chilena continental)..
Resultados: Enero, 2023.

Contacto e Información