Beca de Pasantía Universidad de Notre Dame – VRI

BECA DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE NOTRE DAME
Convocatoria 2017

Objetivos
Otorgar apoyo financiero para la realización de pasantías breves en la University of Notre Dame, en Estados Unidos, para alumnos de doctorado UC que quieran consolidar proyectos y actividades de investigación que tengan impacto a nivel de su productividad personal, como también en su Facultad, otorgando becas de hasta US$8.000.

Requisitos

• Ser alumno regular de un Programa de Doctorado y tener el examen de candidatura y proyecto de tesis (o su equivalente) aprobado.
  • Haber sido aceptado por un profesor en la Universidad de Notre Dame.
  • Contar con el apoyo formal del tutor de la tesis.
  • En caso necesario, certificar financiamiento complementario a lo solicitado en este concurso.
  • Estar cursando, como máximo, el 9no. semestre de sus estudios de Doctorado, al momento de realizar la pasantía.
  • Declarar las becas externas de matrícula o mantención que tenga vigentes, y si serán utilizadas como cofinanciamiento. También las becas externas de estadía que se haya adjudicado o a las que esté postulando para realizar la misma estadía que presenta a este concurso.
  • La actividad no podrá exceder un periodo máximo de 1 semestre de duración y debe ser ejecutada a más tardar en el 1er. Semestre del 2018. La estadía mínima en tanto, debe ser de al menos 2 meses.

Importante: Este Concurso es incompatible con la beca CONICYT, puesto que como becario puede acceder a los beneficios para una pasantía corta de investigación. Además es incompatible con cualquier otra beca equivalente (de instituciones nacionales o extranjeras), destinadas a pasantías que cubran la totalidad de los ítems ofrecidos por la presente beca. Sin embargo, este concurso es complementario a otras fuentes de financiamiento parcial, que cubra gastos asociados a una pasantía en el extranjero.

Beneficios
Cada postulante podrá optar a una beca de hasta US$8.000, los cuales podrá destinar para el gasto asociado a pasajes, estadía, seguro, viático, etc.
La asignación será proporcional y dependerá del tiempo de permanencia en el extranjero.

Postulación
Las postulaciones se recibirán en las oficinas de la VRI (Alameda nº 340, 4to. piso, de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 hrs.)

Para más información:
Camila Cancino