Beneficio de Residencia para Estudiantes de Doctorado (AVG Doctorado) – 1er Semestre 2024

Beneficio de Residencia para Estudiantes de Doctorado (AVG Doctorado) Primer Semestre 2024

BENEFICIO DE RESIDENCIA PARA ALUMNOS DE DOCTORADO EN VÍAS DE GRADUACIÓN PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2024
CONVOCATORIA 1er LLAMADO 2024

Del Beneficio

El Beneficio de Residencia apoya a los estudiantes que han completado su plan de estudios, incluyendo los créditos de la Tesis, pero que aún tienen pendiente la finalización de ésta (defensa o examen final). Esta situación académica se reconoce en BANNER y COGNOS como “Alumno en Vías de Graduación” o “AVG Doctorado”. Este beneficio libera al estudiante en un 100% del arancel de matrícula semestral y lo mantiene vinculado a la Universidad. De esta manera, le permite acceder a los servicios de Salud Estudiantil, siempre y cuando se encuentren afiliado a un sistema de salud en Chile o que hayan contratado el seguro de salud en convenio con la universidad hasta el 10° semestre, Biblioteca, TUC, Portal y correo UC.

Requisitos

• Haber inscrito y aprobado en semestres anteriores, todos los créditos y actividades del plan de estudios, incluidos los créditos de los cursos de tesis, actividades anuales de seguimiento, pasantía, artículo científico, dominio de segundo idioma (VRI7000 o equivalentes) y talleres de habilidades transversales. Excepcionalmente, se aceptarán notas I en el último curso de tesis y artículo científico.
  • Contar con el Examen de Candidatura y Proyecto de Tesis aprobados (siglas asociadas deben aparecer en la ficha académica acumulada calificadas).
  • No tener cursos de ningún tipo inscritos en el semestre en el que se asignará el Beneficio de Residencia (1° de 2024).

IMPORTANTE

Se recuerda que las “Medidas de flexibilización Doctorado UC actualización6” divulgadas el 24 de julio del 2023 y que representan la última actualización de las mismas, se mantendrán vigentes
los criterios de flexibilización hasta el egreso de las cohortes 2016. 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, aquellos que son responsabilidad directa de la Escuela de Graduados, es decir, dominio de un
segundo idioma y talleres de habilidades transversales.

Plazos

• El o la estudiante deberá postular al Beneficio de Residencia entre el lunes 11 y el viernes 22 de diciembre de 2023 antes de las 23:59:59 horas (hora Chile Continental), a través del
    formulario señalado en el punto C.1.
  • Responsabilidades del Estudiante. No se recibirán postulaciones fuera de plazo ni incompletas. Este plazo solo se refiere al llenado del formulario en línea
  • El o la estudiante deberá entregar el “PLAN DE TRABAJO PARA TÉRMINO DE TESIS” a la Subdirección o Coordinación de su Programa de Doctorado hasta el viernes 29 de diciembre de 2023 antes de las 18:00 horas (hora Chile Continental).
Contacto

Para consultas o dudas sobre el proceso de postulación, por favor escriba a curriculardoctorados@uc.cl