Beneficio de Residencia para Estudiantes de Doctorado (AVG Doctorado)

BENEFICIO DE RESIDENCIA PARA ALUMNOS DE DOCTORADO EN VÍAS DE GRADUACIÓN PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2023
CONVOCATORIA 1er LLAMADO 2023

Del beneficio

El Beneficio de Residencia apoya a los estudiantes que han completado su plan de estudios, incluyendo los créditos de la Tesis, pero que aún tienen pendiente la finalización de ésta (defensa o examen final). Se reconoce en el sistema como “Alumno en Vías de Graduación” o “AVG Doctorado”. Este beneficio libera al estudiante en un 100% del arancel de matrícula semestral y lo mantiene vinculado a la Universidad. De esta manera, le permite acceder a los servicios de Salud Estudiantil hasta el 10° semestre, Biblioteca, TUC, Portal y correo UC.

Requisitos

• Haber inscrito y aprobado en semestres anteriores, todos los créditos y actividades del plan de estudios, incluidos los créditos de los cursos de tesis, actividades anuales de seguimiento, pasantía, artículo científico, dominio de segundo idioma (VRI7000 o equivalentes) y talleres de habilidades transversales. Excepcionalmente, se aceptarán notas I en el último curso de tesis , pasantía, artículo científico, actividad anual de seguimiento II y aprobación del requisito vinculado a un segundo idioma (VRI7000 o equivalente).
  • Contar con el Examen de Candidatura y Proyecto de Tesis aprobados (siglas asociadas deben aparecer en la ficha académica acumulada calificadas).
  • No tener cursos de ningún tipo inscritos en el semestre en el que se asignará el Beneficio de Residencia (1° de 2023).

Plazos

• El o la estudiante deberá postular al Beneficio de Residencia entre el lunes 05 y el lunes 19 de diciembre de 2022 antes de las 23:59:59 horas (hora Chile Continental), a través del formulario señalado en el punto C.1. Responsabilidades del Estudiante. No se recibirán postulaciones fuera de plazo ni incompletas. Este plazo solo se refiere al llenado del formulario en línea.
  • El o la estudiante deberá entregar el “PLAN DE TRABAJO PARA TÉRMINO DE TESIS” a la Subdirección o Coordinación de su Programa de Doctorado hasta el miércoles 06 de enero de 2023 antes de las 18:00 horas (hora Chile Continental).

Contacto
Para consultas o dudas sobre el proceso de postulación, por favor escriba a curriculardoctorados@uc.cl.