CIERRE POSTULACIONES Estadía en el Extranjero – VRI 2do llamado 2021

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura del concurso Estadía en el Extranjero para Tesistas de Doctorado, 2do. llamado 2021.

A medida que la situación sanitaria y migratoria evoluciona en el mundo, algunas universidades extranjeras están retomando las de actividades relacionadas con el intercambio internacional y estadías. Por lo que la Escuela de Graduados ha decidido abrir una segunda convocatoria, para ofrecer a los alumnos y alumnas de doctorado la oportunidad de realizar estadías cortas de investigación en el extranjero, que vayan en beneficio del desarrollo de su proyecto de tesis.

Gestión de postulaciones
Tomando en cuenta lo anterior, y solamente si las condiciones sanitarias de los respectivos países de destino lo permiten y en la medida que se cumplan todos los requisitos indicados en el protocolo de movilidad de alumnos de doctorado, los estudiantes podrán participar de dichos concursos asociados a movilidad y realizar actividades que involucren viajes y reuniones presenciales.

Las postulaciones se recibirán solo vía on-line, a través del Sistema de Gestión de la Investigación CONVERIS, de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrá acceder desde el siguiente link.

Requisitos del concurso:

• Ser alumno regular de un Programa de Doctorado.
  • Tener el examen de candidatura y proyecto de tesis aprobado.
  • Contar con el apoyo del Jefe de Programa de Doctorado.
  • Cumplir con todos los requerimientos del Protocolo de Movilidad de estudiantes de Doctorado UC para becas de Estadía y Cotutela en el extranjero 2021.
  • Haber sido aceptado por un profesor en la universidad o institución de destino
  • Estar cursando, como máximo, el 9° semestre de sus estudios de Doctorado, al momento de realizar la pasantía. Se considerarán de forma excepcional postulaciones posteriores al 9º semestre solo en casos en que el estudiante se haya acogido a las medidas de flexibilización de requisitos de graduación informadas por la EG en razón de la contingencia sanitaria, lo cual deberá venir indicado explícitamente en una carta de apoyo del Jefe de Programa respectivo.

Principales Beneficios:

• Asignación mensual de manutención de USD 600 por hasta 3 meses.
  • Asignación de un pasaje aéreo de ida y retorno en clase económica, desde Santiago hasta la ciudad de destino en el extranjero, por un máximo de USD $1.500.
  • Asignación mensual para seguro de salud de USD $60 mensual.

Fechas Importantes:

• Apertura postulaciones: 12 de noviembre, 2021.
  • Cierre postulaciones: 03 de diciembre 2021, a las 13:00 horas.
  • Resultados: Fines de diciembre, 2021.

Revisa las bases completas del concurso en el calendario de nuestro sitio web.
Dudas o consultas al mail: concursosdoctorados@uc.c

• Tipo de Evento: Concurso
  • Sitio Web del Evento: URL