14 octubre, 2015

22 nuevos doctores graduó el Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas

El día 9 de octubre a las 16:00 horas, y en el marco del aniversario XLV de la Facultad de Ciencias Biológicas, se desarrolló la ceremonia de graduación de doctores del Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas (PDCB).

La ceremonia, realizada en el Salón de Honor de nuestra casa de estudios, convocó a la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Biológicas y a familiares y amigos de los graduados. En ella, y a través de un pequeño resumen del contenido de la tesis, con su foto y las distintivas de su proyecto de investigación, se presentó a cada uno de los 23 graduados, quienes, en medio de los aplausos, recibieron la insignia de la universidad y un obsequio por parte de la Dirección de Postgrado.

En una dinámica alocución, la Sra. Elsa Fritz, representante de los alumnos del Programa, destacó la formación integral que recibe un alumno en el programa. Además mencionó la importancia de transmitir y compartir los conocimientos adquiridos durante el proceso.

Asimismo, el Dr. Mauricio Lima, Director del Programa, expresó que sus anhelos para los nuevos doctores son “que la experiencia doctoral en nuestro Programa los haya convertido en científicos independientes capaces de satisfacer su curiosidad y a través de ello contribuir en múltiples y diversas formas a la sociedad y a tener una vida más plena”.

En esta instancia fueron premiados, por su Trayectoria Destacada, al graduado de Genética Molecular y Microbiología, Sebastián Riquelme. Fueron igualmente reconocidos los alumnos que obtuvieron los Mejores Ingresos al PDCB: Fabián Montecinos y Cristián Valls, de la mención Biología Celular y Molecular; Carolina Ehrenfeld, de la mención Ciencias Fisiológicas; Manuel Muñoz, de Ecología y por último, Liliana González y Marlene Henríquez, de la mención Genética Molecular y Microbiología.

Nómina de graduados:

Información: Luz Oppliger, comunicaciones@bio.puc.cl