23 septiembre, 2022

Apertura Beca de estadía de cotutela doctoral en el extranjero, conducente a doble grado y Beca de estadía en el extranjero para tesistas de doctorado 2do. llamado 2022

La Escuela de Graduados, de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura de los concursos para becas de “Cotutela doctoral en el extranjero conducente a doble grado” y “Estadía en el extranjero para tesistas de doctorado”, en su segundo llamado 2022.

Requisitos para ambos concursos:

• Ser alumno/a regular de un programa de doctorado.
  • Tener el examen de candidatura y proyecto de tesis aprobado.
  • Contar con el apoyo del jefe de programa de doctorado.
  • Cumplir con todos los requerimientos del Protocolo de Movilidad de Estudiantes de Doctorado UC para becas de estadía y cotutela en el extranjero.
  • Para estudiantes que postulan a estadías, tener aceptación de la universidad o institución de destino en el extranjero.
  • Para estudiantes que postulan a cotutelas, tener el convenio específico tramitado con la institución extranjera donde realizará la cotutela.
  • Pasantías y cotutelas a desarrollarse entre el 1° de noviembre de 2022 al 30 de septiembre de 2023.

Principales Beneficios:

• Asignación mensual de manutención.
    • Cotutelas: US$800 mensual por hasta 12 meses.
    • Estadías: US$600 mensual por hasta 3 meses.
  • Asignación para pasajes aéreos en clase económica con un tope de US$1.500.
  • Asignación mensual para seguro de salud (US$60 mensual).

Apertura postulaciones:  05 de septiembre 2022.
Cierre postulaciones: 05 de octubre 2022 a las 13:00 hrs. (Hora de Chile continental).
Resultados: noviembre, 2022.

Las postulaciones se recibirán solo vía online, a través del Sistema de Gestión de la Investigación – CONVERIS, de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrá acceder desde el siguiente link.

Revisa las bases completas del concurso en el calendario de nuestro sitio web.

Dudas o consultas al mail: concursosdoctorados@uc.cl