27 julio, 2021

Beca de Estadía de Cotutela Doctoral y Beca de Estadía en el Extranjero – 1er llamado 2021

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, informa la reapertura de los concursos para las becas de Cotutela Doctoral en el Extranjero conducente a doble grado y Estadía en el Extranjero para Tesistas de Doctorado.

A medida que la situación sanitaria y migratoria evoluciona en el mundo, algunas universidades extranjeras están retomando las de actividades relacionadas con el intercambio internacional y estadías. Por lo que la Escuela de Graduados ha decidido abrir de manera provisoria ambos concursos de acuerdo a las bases establecidas en cada uno.

Gestión de postulaciones

Tomando en cuenta lo anterior, y solamente si las condiciones sanitarias de los respectivos países de destino lo permiten y en la medida que se cumplan todos los requisitos indicados en el protocolo de movilidad de alumnos de doctorado, los estudiantes podrán participar de dichos concursos asociados a movilidad y realizar actividades que involucren viajes y reuniones presenciales.

Así, daremos acogida formal a las postulaciones para estadías y cotutelas en casos justificados como aquellas que estén afectando posibilidades de graduación, que cuenten con compromisos adquiridos, acuerdos formalizados y/o en proceso de formalización con las contrapartes extranjeras.

Las postulaciones se recibirán solo vía on-line, a través del Sistema de Gestión de la Investigación – CONVERIS, de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrá acceder desde el siguiente link.

Requisitos para ambos concursos:

• Ser alumno regular de un Programa de Doctorado.
  • Tener el examen de candidatura y proyecto de tesis aprobado.
  • Contar con el apoyo del Jefe de Programa de Doctorado.
  • Cumplir con todos los requerimientos del Protocolo de Movilidad de estudiantes de Doctorado UC para becas de Estadía y Cotutela en el extranjero 2021.
  • Para alumnos que postulan a estadías, tener aceptación de la universidad o institución de destino en el extranjero.
  • Para alumnos que postulan a cotutelas, tener el convenio específico tramitado con la institución extranjera donde realizará la Cotutela.

Principales Beneficios:

• Asignación mensual de manutención (Cotutelas: US$800 mensual por hasta 12 meses; estadías US$600 mensual por hasta 3 meses)
  • Asignación para pasajes aéreos en clase económica con un tope de US$1.500.
  • Asignación mensual para seguro de salud (US$60 mensual)

Apertura postulaciones: 23 de julio 2021.
Cierre postulaciones: 20 de agosto 2021.
Resultados: septiembre 2021.

Revisa las bases completas del concurso en el calendario del sitio web de la Escuela de Graduados UC.
Dudas o consultas al mail: concursosdoctorados@uc.cl