12 abril, 2016

Becarios Fulbright de la Facultad de Ciencias Biológicas

Mara Freilich y Kyle Fukui trabajarán con investigadores del Departamento de Ecología.

Desde el inicio del año académico, la Facultad de Ciencias Biológicas UC cuenta con dos becarios Fulbright: Mara Freilich y Kyle Fukui.

Mara Freilich es candidata a doctora en oceanografía física en MIT/WHOI Joint Program (Massachusetts, Estados Unidos). Desde su llegada a Chile ha trabajado junto a los investigadores Pablo Marquet, Sergio Navarrete, y Rolando Rebolledo, con quienes continuará colaborando hasta diciembre de este año.

Mara_2

Con su proyecto titulado “Network analysis in ecology”, Mara estudiará modelos de las interacciones entre especies, como el mutualismo y la competencia así como la relación entre las especies y la estructura espacial de las comunidades ecológicas. “A partir de modelos matemáticos de las interacciones entre especies, compararé las redes empíricas generadas a partir de organismos intermareales y microbios marinos”, explica.

Kyle_2

Kyle Fukui es investigador asistente en Occidental College (Los Ángeles, Estados Unidos), y tras adjudicarse la beca Fulbright, investigará junto al Dr. Peter von Dassow a los cocolitofóridos y las comunidades oceánicas. Kyle es bioquímico de profesión y está muy entusiasmado de estudiar los cambios químicos del agua que provoca la corriente de Humbolt tras pasar por la costa de Chile.

Información: Jade Rivera, jrivera@bio.puc.cl