5 abril, 2016

Ciclo de Charlas de Propiedad Intelectual CPD 2016

El Colegio de Programas Doctorales (CPD) en conjunto con la Dirección de Transferencia y Desarrollo, informan que están abiertas las inscripciones para asistir al ciclo de charlas de Propiedad Intelectual durante los meses de  abril y mayo de 2016.

Este ciclo se compone de cuatro charlas dictadas por expertos de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) e INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), dirigido a alumnos de Doctorado UC que deseen adquirir conocimiento del potencial de información científica y tecnológica del registro de patentes, herramientas y procedimientos de protección.

Los alumnos se pueden inscribir en el ciclo completo, o en uno de los talleres descritos a continuación. Quienes participen en el ciclo completo de 4 charlas, recibirán un Certificado de la Vicerrectoría de Investigación que así lo acredita.

• Taller 1: Aspectos Generales de la Protección por Derecho de Autor, DIBAM.
    Martes 19 de abril; 9:00 a 12:00 horas. Auditorio de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Campus San Joaquín, segundo piso.
  • Taller 2: Introducción la Propiedad Industrial y Aspectos Técnicos de Patentes, INAPI.
    Martes 03 de Mayo; 9:00 a 13:00 horas. Auditorio Ejecutivo del Centro de Innovación, primer piso, Campus San Joaquín.
  • Taller 3: Las Patentes como Fuente de Información Tecnológica: Clasificación de Patentes, INAPI.
    Martes, 17 de Mayo; 9:00 a 13:00 horas. Sala CITEDUC Centro de Desarrollo Docente, Campus San Joaquín.
  • Taller 4: Las Patentes como Fuente de Información Tecnológica: Búsqueda de Patentes, INAPI.
    Martes, 31 de Mayo; 9:00 a 13:00 horas. Sala CITEDUC Centro de Desarrollo Docente, Campus San Joaquín.

Cada charla tiene cupos limitados, por lo que les solicitamos realicen la inscripción lo antes posible a través del siguiente enlace

Consultas y contacto:
Ximena Ortega