30 enero, 2024

La Escuela de Graduados (EG) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), convoca al Concurso “Becas de Doctorado UC, categorías Ayudante e Instructor Becario (Becas VRI)” para el año académico 2024

El objetivos es apoyar la formación de alumnos de doctorado, mediante una asignación mensual de manutención y la liberación total de arancel, en cualquiera de los programas de doctorado
vigentes de la Universidad.

Requisitos:

• Ser alumno regular o estar aceptado en un Programa de Doctorado UC.
  • Haber postulado al Concurso de Becas de Doctorado Nacional de ANID, año académico 2024 y acreditar lo siguiente:
    • No haber quedado fuera de Bases.
    • La obtención de un puntaje de postulación a la Beca de Doctorado Nacional de ANID año académico 2024, igual o superior a 3,0 puntos (correspondiente a “Bueno”) en escala de 1 a 5 en la evaluación de Comités de ANID.

Beneficios:

• Ayudante Becario: Para alumnos que comienzan su Doctorado o que están en la etapa previa al Examen de Candidatura y el Proyecto de Tesis. Contempla una asignación anual por un máximo de $6.000.000, distribuidos en cuotas mensuales de $500.000, que comprenden los meses de marzo de 2024, hasta febrero de 2025.
  • Instructor Becario: Busca apoyar la formación de alumnos que han aprobado su Examen de Candidatura y el Proyecto de Tesis, o equivalente. Contempla una asignación anual por un máximo de $8.400.000 distribuidos en cuotas mensuales de $700.000, que comprenden los meses de marzo de 2024, hasta febrero de 2025.

Principales fechas:

Apertura de postulaciones : Inmediatamente después de publicado los resultados de la Beca ANID
Cierre de postulaciones : Jueves 07 de marzo de 20242, a las 13:00 hrs. (Hora Continental de Chile).
Resultados : Marzo, 2024.

Capacitación y soporte:

Video explicativo, con la forma de acceder a los diferentes concursos y llevar a cabo su postulación en la plataforma.

Infografía con el proceso de postulación a las Becas 2024 que contiene consejos de cómo hacer una apelación ante ANID en caso de que corresponda, y consejos para la postulación a la Beca VRI.

Consultas para resolver aspectos técnicos de la plataforma y accesibilidad, en el siguiente mail

Consultas sobre el concurso en el siguiente mail