2 junio, 2021

Concurso «Universitas 21 Graduate Collaborative Research Awards”

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación informa sobre la apertura del concurso «Universitas 21 Graduate Collaborative Research Awards”, orientado a brindar fondos a candidatos de doctorado para desarrollar proyectos de investigación colaborativa entre sus pares y miembros de la red Universitas 21 (U21).

El objetivo del concurso es apoyar la generación de redes profesionales internacionales y fomentar el desarrollo de habilidades transversales y el trabajo en equipos multiculturales e interdisciplinarios.

Los proyectos postulados al concurso pueden pertenecer a cualquier disciplina o bien ser de carácter interdisciplinario. Deben ser liderados por los doctorandos y beneficiar a sus propias investigaciones doctorales.

Principales Requisitos:

• El proyecto debe contar con una institución líder.
  • El proyecto debe estar compuesto por al menos tres candidatos de doctorado, pertenecientes a tres o más instituciones de la red U21 de dos países diferentes, como mínimo.
  • El/la estudiante debe presentar una carta de apoyo de su director de tesis.
  • El proyecto debe considerar las normas UC de ética y de propiedad intelectual.
  • El proyecto debe culminar con resultados que puedan ser difundidos públicamente (ej. publicación, ponencia, exhibición, producto, patente, etc.). Ejemplos de proyectos financiados.
  • El proyecto debe incluir un componente de capacitación.
  • El proyecto debe incluir un presupuesto en USD describiendo cómo se gastarán los fondos solicitados.
  • Los alumnos con tesis entregadas, pronto a la defensa, no son elegibles.

Beneficios:

Los fondos disponibles son de hasta USD$30.000 en total, con los cuales se espera financiar varios proyectos, por lo que se recomienda que la postulación de los proyectos sea de un máximo de USD$5.000 c/u.

El financiamiento se limita a 12 meses, aunque los proyectos se pueden extender más allá del año.

Los fondos pueden ser utilizados para gastos operacionales asociados con la investigación. Se priorizarán las propuestas que integren soluciones de colaboración virtual y digital. Por lo tanto, y debido a la incertidumbre en torno a la movilidad global durante los próximos 12 meses, se recomienda no incluir viajes y alojamiento en las propuestas.

Apoyos para encontrar a posibles colaboradores:

U21 ofrecerá un acceso a la plataforma U21 Community, para que los interesados en postular al concurso puedan conocerse, realizar reuniones y conversar a través de salas de chat y foros. U21 también organizará reuniones en Zoom para facilitar la toma de contacto. El primero de estos encuentros se realizará el miércoles 2 de junio.

Para inscribirse en estos apoyos completar el siguiente formulario aquí con su dirección de correo UC.

Postulaciones:

La postulación formal, según las bases, deberá realizarla un representante por equipo (perteneciente a la institución líder) a través del formulario disponible en el sitio web U21. Si fuera el caso, el formulario debe ser firmado por el/la directora/a de tesis y ser enviado a la Escuela de Graduados-VRI para gestión de firma institucional.

En cualquier caso (siendo universidad líder o no), la propuesta del proyecto debe ser comunicada y enviada a la Escuela de Graduados-VRI a Claire Voisine al correo cvoisine@uc.cl.

Fechas relevantes:

• Cierre solicitudes para firma institucional (en el caso de ser líder): miércoles, 14 de julio de 2021
  • Cierre propuestas de proyectos (enviar a la Escuela de Graduados – en caso de no ser líder): viernes, 23 de julio de 2021
  • Cierre de postulaciones: viernes, 6 de agosto de 2021
  • Resultados: semana del 6 de septiembre de 2021