23 abril, 2015

Convocatoria Premio L´Oréal Chile–UNESCO 2015

Inicia Convocatoria Premio L´Oréal Chile–UNESCO 2015 para Alumnas de Doctorado en Ciencias de la Vida y de la Materia

Se encuentran abiertas las postulaciones al premio For Women in ScienceL’Oréal Chile -UNESCO 2015, que busca reconocer a dos promisorias científicas que cursen doctorados en Ciencias de la Vida o de la Materia, y que se destaquen por su dedicación, compromiso y aportes en sus áreas de estudios, entregando un premio de $7 millones, a cada una, con el objetivo de apoyar sus tesis doctorales.

Los logros tienen que enfocarse en las Ciencias de la Vida que son aquellas que comprenden todos los campos de la ciencia que se ocupan del estudio de los seres vivos, las plantas, animales y seres humanos y aquellas que abarcan el estudio del comportamiento de los organismos en la medida en que implican un aspecto claramente biológico. Y de las Ciencias de la Materia, Ciencias naturales, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales que son aquellas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico.

¿Cómo postular?

Desde su creación en 1998, el programa ha premiado a más de 2.000 mujeres científicas alrededor de todo el mundo. En Chile, en 2015 el premio cumple ocho años en los cuales ha galardonado y financiado las tesis de 17 científicas, en campos tan variados como la física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología. Desde 2007, el premio cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), con un equipo de evaluación y un jurado con las figuras más reconocidas del mundo académico, compuesto por Gloria Montenegro, presidenta del jurado y ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998; Juan Asenjo, presidente de la Academia de Ciencias; el presidente de Conicyt, Francisco Brieva; Rosa Devés, en representación de la Comisión Chilena de Cooperación con la UNESCO y Liliana Cardemil, directora del Laboratorio de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de Chile.

Más información en la web oficial: